.
TRANSPORTE

Estas son las restricciones para el ingreso a Bogotá por festivo del "Sagrado Corazón"

lunes, 10 de junio de 2024

Restricciones de movilidad en el ingreso a Bogotá

Foto: Gráfico LR

Entre 12:00m y las 4:00pm podrán ingresar vehículos terminados en número par, desde las 4:00pm hasta las 8:00pm los impares

Como es costumbre para gran parte de los bogotanos y personas que habitan en la capital del país, los lunes festivos son una oportunidad para salir de la ciudad a destinos cercanos para gozar del buen clima y desconectarse de la cotidianidad. En el festivo del "Sagrado Corazón", la Secretaria de Movilidad de Bogotá estima que por los principales corredores viales de la ciudad salieron 1,5 millones de pasajeros en 153.118 vehículos.

Este "fin de semana largo" está llegando a su fin y, en pro de que la movilidad por las entradas a la ciudad no se colapsen con el ingreso masivo de vehículos, se dispuso del ya recurrente "Pico y Placa Regional" para que por franjas horarias, las personas ingresen de nuevo a Bogotá con mayor agilidad.

🚨 ¡ATENCIÓN! 🚨

✅Si vas a ingresar a la ciudad hoy 10 de junio o vas a circular por los perímetros cercanos, recuerda que habrá #PicoYPlacaRegional en los 9 corredores de ingreso a la ciudad👇:
🟢De 12 p.m. a 4 p.m. solo podrán ingresar placas PARES
🟢De 4 p.m. a 8 p.m.… pic.twitter.com/KRuXpqU1pa

— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) June 10, 2024

De acuerdo con las indicaciones de la Secretaria de Movilidad, entre el medio día y las cuatro de la tarde solo podrán ingresar a la ciudad vehículos con placas terminadas en 0-2-4-6-8, es decir, las placas impares. Después de las cuatro de la tarde y hasta las ocho de la noche, el turno será para las placas impares, aquellas terminadas en 1-3-5-7-9.

En el ingreso por el norte de Bogotá, esta medida incluye el corredor de la Autopista Norte (desde el peaje Los Andes hasta el portal Norte), la carrera séptima (desde la calle 245 hasta la calle 183) y por la vía Cota-Suba (entre el río Bogotá y la calle 170). En el sur, la medida cobija la entrada por la Vía a Villavicencio y la entrada por la Autopista Sur; las medidas van desde el túnel Angelino Durán hasta la antigua Vía al Llano y desde el límite con Soacha hasta la avenida Boyacá respectivamente.

En cuanto a las entradas por el occidente, la Secretaria de Movilidad dispuso que por la entrada por la calle 80, la restricción irá desde el Puente de Guadua hasta el portal 80 y por entrada de la calle 13, desde el río Bogotá hasta la avenida Ciudad de Cali. En el oriente de la ciudad, las restricción por La Calera irá desde el peaje Patios hasta la carrera séptima y en la vía a Choachí desde la vía a Monserrate hasta la avenida Circunvalar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 12/06/2024 Cámara aprueba más de 40% de reforma laboral con cambios en contratos indefinidos

La propuesta del Gobierno corre contra el reloj, y busca pasar a plenaria antes que termine el periodo legislativo, de lo contrario se hundiría

Comercio 12/06/2024 "Fortaleceremos la política industrial y trabajaremos en conjunto con sector privado"

En sus primeras declaraciones, Luis Carlos Reyes, nuevo ministro de Comercio, prometió inversiones masivas para más desarrollo

Hacienda 11/06/2024 MinHacienda recibirá hasta este miércoles las propuestas de recortes de presupuesto

El titular de esta cartera económica, Ricardo Bonilla, entregó más detalles sobre la medida de recorte de $20 billones del PGN