MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Antioquia el toque de queda irá desde el miércoles hasta el lunes desde las 5:00 p.m hasta las 5:00 a.m y habrá ley seca
Al iniciar las festividades que tradicionalmente se celebran en el país, por cuenta de Semana Santa, las medidas restrictivas en las ciudades principales se ajustan y actúan a favor de mantener la bioseguridad necesaria para seguir conteniendo la propagación de covid-19 en el país.
Es así como autoridades territoriales toman decisiones más fuertes y anuncian que, por ejemplo, en Medellín el toque de queda irá desde las 5:00 p.m hasta las 5:00 a.m desde mañana y hasta el lunes de pascua. Además, habrá restricción a la movilidad durante 12 horas en los días santos, continuará el pico y cédula. Las medidas aplicarán tanto en Medellín como en el resto de los 125 municipios del departamento.
En Barranquilla la situación también cambió, pues autoridades acordaron restringir más las medidas, luego de un aumento fuerte y progresivo en los casos de covid-19. Incluso, personal de salud advierte que la situación es de tal magnitud que se necesita tener un cierre total y no parcial como se acordó.
En concreto, la ciudad ya no tendrá toque de queda desde las 10:00 p.m sino que irá desde las 6:00 p.m hasta las 5:00 a.m desde el miércoles y hasta el próximo lunes. Además, habrá ley seca en toda la ciudad.
Por otra parte, en Cali las medidas comenzaron desde el pasado 26 de marzo e irán hasta el próximo 4 de abril con toque de queda desde las 10:00 p.m hasta las 5:00 a.m del día siguiente. Además, se mantendrá la restricción de entrada con pico y cédula.
Desde la entidad también indicaron que el próximo lunes festivo 12 de enero habrá Pico y Placa Regional con el fin de ayudar al ingreso a la ciudad
El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”
Fitch Ratings y Banco de Bogotá coinciden en un nuevo análisis que este incremento desencadenaría en presiones inflacionarias que motivarían al Banco de la República a subir los tipos