.
ECONOMÍA

"Estamos a pocos días de obtener la no objeción plena para el proyecto metro": Secretaria de Movilidad

jueves, 1 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

El Banco Mundial (BM) avaló la iniciación de los estudios de ingeniería básica avanzada del metro pesado en la capital del país por parte del consorcio español Euroestudios-Idom-Cano Jiménez. La Alcaldía continuará con el cronograma, en el cual se proyecta que las obras empezarán en 2015.

La Administración Distrital recibió la respuesta de no objeción por parte del organismo, ayer en una reunión. Aquella da vía libre para continuar con el cronograma, en el cual se proyecta que la primera piedra del proyecto arranque a comienzos de 2015.

"El Banco Mundial dio noticias alentadoras a la Administración Distrital frente al proceso para la obtención de la no objeción a la firma del contrato para los estudios de ingeniería del detalle en el proyecto del metro para Bogotá", afirmó la Secretaria Distrital de Movilidad, Ana Luisa Flechas.

La respuesta de este encuentro será el inicio de una etapa constructiva que “hasta el 2020 tendrá una luz al final del túnel”, según fuentes del Distrito.

Esto porque en el Plan de Desarrollo de Gustavo Petro se contempla la entrega de 5 kilómetros (Km) de túnel que no podrá ponerse en funcionamiento por tramos como se realizó con la Fase III de Transmilenio (TM), pues el metro necesita más esfuerzos operativos para su funcionamiento.

La primera línea tendrá en 2020, 29,05 kilómetros, 28 estaciones y un costo cercano a los US$2.500 millones, aseguró la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 18/12/2025

En sus 25 años, TransMilenio proyecta terminar cinco troncales y dos cables en 2028

Bogotá celebra un cuarto de siglo del sistema que mueve más de 4 millones de viajes diarios y consolida la tercera flota eléctrica más grande del mundo

Energía 19/12/2025

Junta de Ecopetrol dio luz verde a inyección de recursos al proyecto eólico Windpeshi

El proyecto de 205 MW está ubicado en La Guajira y será 10 veces mayor que el mayor parque eólico hoy en operación en Colombia

Construcción 19/12/2025

El Ministerio de Vivienda reforzará plan de agua en La Guajira con $600.000 millones

La inversión proyecta impactar a 145.000 personas y busca asegurar la sostenibilidad de obras mediante vigilancia especial