.
LABORAL

Estados Unidos le da espaldarazo a la reforma laboral tras reunión con los delegados

viernes, 12 de mayo de 2023

La alta funcionaria destacó además la baja en la tasa de desempleo dentro de los países miembros de la Ocde

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo, tuvo una reunión con delegados de asuntos laborales y de empleo del Gobierno de Joe Biden, espacio en el que los funcionarios expresaron apoyo al proyecto de la reforma laboral.

“Estamos haciendo seguimiento a la reforma laboral de manera muy cercana y tiene nuestro apoyo pleno y estamos dispuestos a cooperar para implementar las disposiciones una vez aprobada”, dijeron los delegados de Biden.

Y a esto, la ministra Ramírez agradeció el interés y cooperación al proyecto de ley y señaló que en el Gobierno se adelantan las acciones para construir la iniciativa.

“Este encuentro muestra el interés que tiene el Gobierno de Estados Unidos frente a las propuestas de Reformas del Gobierno del Cambio, fue muy grato escucharnos en la dimensión que nosotros estamos buscando con esta reforma laboral, pero mirar también detalladamente los compromisos que tiene Colombia en materia laboral, los que han quedado explícitos en los convenios internacionales con la OIT”, resaltó.

La alta funcionaria destacó además la baja en la tasa de desempleo dentro de los países miembros de la Ocde.

“Nos llena de optimismo y nos muestra que vamos por buen camino. Esperamos cumplir muy pronto la meta de llegar a un dígito en la tasa de desempleo y para ello estamos trabajando con los programas de fomento a la generación de empleo”, puntualizó.

Se espera que en los próximos días los ponentes de la reforma laboral presenten la ponencia en la comisión séptima de la cámara de representantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/05/2024 En lo que va de enero a abril, se registró el menor recaudo en tributación desde 2010

Las cifras señalan que, se presentó una disminución de 10,3%; mientras que en 2021, 2022 y 2023, la variación del recaudo fue 4,8%, 34,5% y 28,7%, respectivamente

Hacienda 27/05/2024 Los pagos y las deudas que afrontará el Gobierno y que aprietan el bolsillo de Bonilla

A comienzos de junio se deben pagar alrededor de US$650 millones al FMI y en julio, los TES con vencimiento en julio de 2024

Hacienda 28/05/2024 "La decisión de Corte representa estabilidad financiera a la industria"

Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación de Minería, celebró la decisión del alto tribunal que negó incidente de impacto fiscal