.
AGRO

Estados Unidos autorizó la exportación desde Colombia de huevos con cáscara

lunes, 1 de diciembre de 2025

Huevos

Foto: Invima

Esta decisión amplía las oportunidades de la industria avícola, fortalece su integración en cadenas de valor de alta calidad

Diana Marcela Morales, ministra de Comercio, Industria y Turismo, publicó a través de su cuenta de X que Estados Unidos autorizó la exportación desde Colombia de huevos con cáscara para su procesamiento industrial.

La labor estuvo en coordinación con el ICA, la Embajada de Colombia en Washington y Fenavi. "Se confirma la relación técnica y comercial con Estados Unidos y la madurez del sistema sanitario nacional, reconocido por su rigor y trazabilidad", añadió.

Según señaló, esta decisión amplía las oportunidades de la industria avícola, fortalece su integración en cadenas de valor de alta calidad y consolida mejores condiciones de competitividad en los mercados internacionales.

"Es un avance concreto que demuestra cómo el Gobierno del Cambio, del presidente de la República, Gustavo Petro, continúa diversificando la oferta exportable y reforzando la presencia de Colombia en el comercio internacional con resultados verificables", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 16/03/2026

Durante enero se registraron 2,56 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan

Aunques es menor frente al mismo mes de 2025, en 123.000 personas, fue dato más alto desde marzo cuando fue de 2,68 millones

Legislación 17/03/2026

Contraloría reporta hallazgos fiscales por $4.642 millones en contrato de arrecifes

Por su parte, se evidenciaron inconsistencias en pagos por $1.949 millones y desembolsos asociados a ítems no ejecutados o sin soporte

Hacienda 17/03/2026

Inversión extranjera directa tuvo peor arranque para un primer bimestre

En la suma de enero y febrero la entrada de divisas por petróleo y minería representó 83% del total de IED recibida en el país