MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En agosto reportaron 38 acciones de racionalización, entre las que se simplificaron 22 trámites, y se eliminaron nueve barreras
Por medio de la estrategia Estado Simple, Colombia Ágil, se ha anunciado que los colombianos han ahorrado $204.800 millones, por las 2.386 intervenciones realizadas hasta agosto de este año.
Las cifras se han alcanzado con la reducción de los tiempos de espera y los desplazamientos, además de la disminución de costos en transporte, correspondencia, impresiones y fotocopias, junto a la reducción o eliminación de tarifas para acceder a servicios y documentos.
En agosto reportaron 38 acciones de racionalización, entre las que se simplificaron 22 trámites, se eliminaron nueve barreras y se intervinieron siete normas obsoletas o de alto Impacto.
De la misma manera, 22 entidades, incluyendo cinco ministerios, tres superintendencias y tres alcaldías, hicieron aportes encaminados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a favorecer la productividad de las empresas.
Entre estas se puede resaltar, al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), donde se puso en funcionamiento diversos sistemas tecnológicos para realizar consultas públicas en línea, a través de los que se puede buscar información como la base de datos de los productos bajo su competencia.
‘Estado Simple, Colombia Ágil’, es encabezada por la Precidencia e involucra la totalidad de las entidades del Estado. Esta iniciativa incluye los esfuerzos de coordinación el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Departamento Administrativo de la Función Pública; el Ministerio de Justicia; el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; y el Departamento Nacional de Planeación.
A partir de ahora, los exportadores colombianos interesados deberán solicitar la Autorización Fitosanitaria de Ingreso, Afidi, para iniciar los envíos comerciales
Carlos Fernando Galán, espera que las obras se completen en 90% en 2026 mientras se realizan las pruebas dinámicas de los trenes
Las declaraciones del ministro se producen en un contexto de creciente dependencia de las importaciones de gas natural, mientras el país espera la entrada en operación de los recursos offshore