.
HACIENDA

Estado Simple logró ahorros por $204.800 millones con 2.386 intervenciones

miércoles, 23 de septiembre de 2020

En agosto reportaron 38 acciones de racionalización, entre las que se simplificaron 22 trámites, y se eliminaron nueve barreras

Laura Neira Marciales

Por medio de la estrategia Estado Simple, Colombia Ágil, se ha anunciado que los colombianos han ahorrado $204.800 millones, por las 2.386 intervenciones realizadas hasta agosto de este año.

Las cifras se han alcanzado con la reducción de los tiempos de espera y los desplazamientos, además de la disminución de costos en transporte, correspondencia, impresiones y fotocopias, junto a la reducción o eliminación de tarifas para acceder a servicios y documentos.

En agosto reportaron 38 acciones de racionalización, entre las que se simplificaron 22 trámites, se eliminaron nueve barreras y se intervinieron siete normas obsoletas o de alto Impacto.

De la misma manera, 22 entidades, incluyendo cinco ministerios, tres superintendencias y tres alcaldías, hicieron aportes encaminados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a favorecer la productividad de las empresas.

Entre estas se puede resaltar, al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), donde se puso en funcionamiento diversos sistemas tecnológicos para realizar consultas públicas en línea, a través de los que se puede buscar información como la base de datos de los productos bajo su competencia.

‘Estado Simple, Colombia Ágil’, es encabezada por la Precidencia e involucra la totalidad de las entidades del Estado. Esta iniciativa incluye los esfuerzos de coordinación el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Departamento Administrativo de la Función Pública; el Ministerio de Justicia; el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; y el Departamento Nacional de Planeación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 13/04/2024 Consumo de agua bajó a 15,8 metros cúbicos en inicio de racionamiento en Bogotá

El balance del primer día de la medida en la capital fue positivo, pero aún no es suficiente. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo que se necesita ahorrar más

Hacienda 09/04/2024 Deuda externa llegó a US$198.034 millones en enero, lo que significa 54,1% del PIB

En el primer mes del año, los compromisos del país tuvieron un crecimiento de 5,9% frente a los US$186.854 millones de enero de 2023

Educación 09/04/2024 Icetex condonará entre 60% y 80% del capital adeudado junto con intereses por mora

El período de solicitud de esta medida estará disponible por seis meses exclusivamente, entre el 8 de abril y el 8 de octubre de 2024