.
TURISMO

Estación de metro de Madrid se llamará ‘Colombia, el país de la belleza’ en Fitur 2024

sábado, 20 de enero de 2024

Además del cambio de nombre, que tendrá lugar del 22 al 28 de enero, las cuatro bocas de acceso al subterráneo desde la calle Príncipe de Vergara se engalanarán con los colores de la bandera del país.

Foto: Comunidad de Madrid

El país recibió en 2023 un total de 5,5 millones de viajeros internacionales, siendo España el principal emisor de turistas de Europa

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, a través de ProColombia, informó que, a partir de ahora, los viajeros en Madrid que se bajen en la estación del metro Colombia, lo harán en la estación de metro Colombia, el país de la belleza. Este cambio sería una de las estrategias del Gobierno en el extranjero para atraer turistas.

"Con el propósito de fortalecer la presencia de Colombia en la capital española, el país ha desplegado una iniciativa sin precedentes para cautivar a los madrileños y visitantes internacionales, transformando emblemáticos espacios urbanos con cautivadoras imágenes que reflejan la riqueza cultural y natural colombiana.", dijo el Gobierno Nacional en medio de un comunicado oficial.

Además del cambio de nombre, que tendrá lugar del 22 al 28 de enero, las cuatro bocas de acceso al subterráneo desde la calle Príncipe de Vergara se engalanarán con los colores de la bandera del país. Una vez en el hall se instalará un photocall con uno de los paisajes típicos del país, en este caso del Tayrona, para que todo el que pase pueda tomarse el selfie #elpaísdelabelleza, explicó ProColombia.

Y es que el país sudamericano recibió en 2023 un total de 5,5 millones de viajeros internacionales, una cifra histórica que superó las expectativas previstas, siendo España el principal emisor de turistas de Europa cuyos principales destinos son Bogotá, Cartagena y Medellín. Los principales productos que se promocionan en el mercado son convenciones, cultura, eventos, naturaleza y aventura, sol y playa y viajes de incentivo.

Se proyecta que el martes 23 de enero a las 17 horas tenga lugar la inauguración institucional a cargo del Viceministro de Turismo de Colombia, Arturo Bravo, la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, el Embajador de Colombia ante el reino de España, Eduardo Ávila Navarrete, entre otras personalidades. Durante el acto, tras unas palabras de apertura, se procederá a una muestra cultural a cargo de la Fundación Nativos de Macondo, con bailes tradicionales del país latinoamericano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/02/2024 "No es favorable la incertidumbre alrededor de las reformas estructurales del Gobierno"

El director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, aseguró que la reforma laboral afectará 300.000 empleos formales

Laboral 21/02/2024 Ministerio de Trabajo y Rappi anuncian tarifa mínima garantizada para los repartidores

La entidad, el sindicato Unidapp y la plataforma de domicilios también trabajarán en revisar las causales para inhabilitar cuentas

Energía 22/02/2024 Contraloría alertó sobre futuro energético tras la subasta de cargo por confiabilidad

El órgano de control cuestionó la capacidad de generación de cerca de los 4.500 megavatios adjudicados. Casi la totalidad es solar