.
HACIENDA

Esta semana vence el plazo para declarar y pagar el ReteICA del último bimestre de 2021

lunes, 24 de enero de 2022
Foto: Secretaría de Hacienda de Bogotá

Según las cifras de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, al 31 de diciembre el recaudo anual por ReteICA sumó $1,24 billones

La Secretaría Distrital de Hacienda informó que hasta el próximo viernes 28 de enero hay plazo para que los agentes retenedores del impuesto de Industria y Comercio (ICA) que hayan practicado retenciones a título de ICA correspondientes al sexto bimestre del año grava ble 2021, declaren y paguen el impuesto.

Después de esa fecha se deben asumir sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios.

“La Secretaría Distrital de Hacienda les recuerda a los agentes retenedores que, no obstante, para descongestionar y agilizar los procesos de declaración y pago de esta obligación, seguirá implementando los vencimientos escalonados pedagógicos para la vigencia 2021, según el último dígito de su número de identificación”, explicó el secretario Distrital de Hacienda Juan Mauricio Ramírez.

Según la entidad, para el bimestre de noviembre y diciembre de 2021 los plazos sugeridos de ReteICA son los siguientes: los números de identificación terminados en 0 y 1 tendrán hasta hoy lunes 24 de enero; los finalizados en 2 y 3, hasta el martes 25; 4 y 5, hasta el miércoles 26; 6 y 7, hasta el jueves 27; y 8 y 9, a más tardar el viernes 28 de enero, que también es la última fecha obligatoria para todos los dígitos.

El pago de este impuesto se puede realizar a través de la Oficina virtual de la Secretaría, en la página web de la entidad. También se puede hacer de manera presencial en los bancos o corresponsales bancarios autorizados.

Al 31 de diciembre el recaudo anual por ReteICA sumó $1,24 billones y, para este bimestre, la Administración espera alcanzar un recaudo cercano a $268.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/06/2024 El 21 de junio es la fecha límite para declarar y pagar impuesto de ICA en Bogotá

La entidad mencionó que los contribuyentes aún pueden hacer el aporte voluntario del 10% adicional a su impuesto de ICA

Laboral 17/06/2024 Asofondos dice que la reforma pensional terminará acabando con los fondos privados

Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, dijo que los ingresos de las administradoras caerán por las comisiones que se fijaron en el texto aprobado

Agro 19/06/2024 Las tasas de interés afectaron el desembolso de créditos de parte del Banco Agrario

La digitalización de servicios y productos ha sido una de las claves para un mayor inclusión financiera de clientes en zonas rurales