De acuerdo con el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el torneo que plantea la Dimayor se jugará en cada una de las sedes de los equipos

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Durante el programa Prevención y Acción, de la Presidencia de la República, el ministro del deporte, Ernesto Lucena señaló que desde el 1 de septiembre quedarán habilitados los gimnasios al aire libre, pero con los protocolos de bioseguridad.

Así mismo destacó que, "las ciudades que tienen ciclovía quedan habilitadas. Es fundamental el distanciamiento y el estricto cumplimiento de las medidas locales".

Por otro lado, en cuanto al fútbol profesional colombiano, Lucena manifestó que, "esperamos que a más tardar en la tercera semana de septiembre empiece el torneo rentado nacional a puerta cerrada, no habrá aforo de público".

Así mismo, Lucena señaló que desde el 1 de septiembre los clubes van a poder estar en sus sedes. "Se pensó en algún momento en hacer una concentración regional, encapsular los equipos pero los costos eran muy altos. Así que por ahora el torneo que plantea la Dimayor se jugará en cada una de las sedes de los equipos, por su puesto en consenso con los alcaldes locales".

Finalmente, el ministro resaltó la importancia del deporte para la salud mental de los colombianos en esta nueva etapa. "La fase de aislamiento selectivo para el Sistema Nacional del Deporte será vital para la salud mental de los atletas, es una de las premisas que hemos trabajado con el Ministerio de Salud", indicó.