MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Miguel Peñaloza señaló que de esos 1.000 kilómetros nuevos, esperan construir 273 antes de finalizar este año.
Así mismo, precisó la importancia de habilitar los ríos y reactivar el sector férreo, para que el país pueda ser más competitivo y cumpla los requerimientos que imponen los tratados comerciales que se están firmando y los que se van a firmar.
Según Peñaloza Barrientos, “el Ministerio de Transporte ha tomado una dinámica que esperamos le pueda garantizar al país la construcción de las carreteras, de los puertos y de los aeropuertos que está requiriendo para enfrentar el TLC”.
“Igualmente, habilitar los ríos para que seamos competitivos, que nos permitan llevar un contenedor desde la puerta de la fábrica en el triángulo de oro de los tres grandes centros productivos: Cali, Medellín y Bogotá, o cualquier ciudad donde estén ubicados, a los puertos, a un costo cercano a los mil dólares por contenedor”, agregó.
En cuanto a la reactivación del sector férreo, añadió: “Tenemos tres corredores en los que estamos trabajando, el ferrocarril de occidente, el de Belencito-Boyacá y La Dorada-Chiriguana, a los que se les hará un proceso de reconstrucción”.
De otra parte, el funcionario dijo que se está acelerando la ejecución de importantes proyectos de infraestructura, como la Ruta del Sol, autopistas para la prosperidad, la Transversal de Las Américas y la vía Bogotá-Buenaventura, para conectar a los principales centros productivos del país con el puerto de Buenaventura, en el Pacífico.
Uno de los principales problemas encontrados por la directora de Fenavi Santander fue la mano de obra en el campo
El representante Darío Pérez no confía en la capacidad de consenso del Gobierno, y manifestó que el Ejecutivo “no sabe de ajustes, sino de crecimiento en gastos de funcionamiento"
La apertura de Ecpta permitió consolidar a Asia como principal destino exportador, con ventas a países como China, India y Japón.