.
HACIENDA

Esmad desaloja a manifestantes de la Plaza de Bolívar que realizaban cacerolazo

viernes, 22 de noviembre de 2019

Protestas transcurrían en aparente calma pero las autoridades despejaron la zona

Laura Lucía Becerra Elejalde

Las manifestaciones que iniciaron ayer en Bogotá como parte del Paro Nacional, y que culminaron con cacerolazos en varias ciudades del país continuaron hoy en diferentes puntos de la ciudad.

Si bien en algunas zonas como el sur de la capital, como Usme, y Patio Bonito, en el suroccidente, registraron fuertes disturbios a lo largo del día, una serie de manifestantes que se habían congregaron en la Plaza de Bolívar en una manifestación pacífica fueron desalojados de la plaza principal por las autoridades.

La plaza fue evacuada luego de que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) arrojara varias bombas lacrimógenas. Según reportó City TV, la protesta transcurría de forma pacífica, y tras el desalojo por parte de la Fuerza Pública se reportó un herido que fue atendido en el lugar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/05/2026

ANI rechazó la propuesta de IP Conexión Centro para peajes del Eje Cafetero

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, confirmó que la decisión fue tomada luego de evaluar la propuesta de Odinsa Vías

Energía 25/05/2026

La Superservicios alertó por distorsiones en la formación de precios del gas natural

La entidad encontró que, entre 2020 y 2026, los precios internos se situaron 199% por encima del referente internacional Henry Hub

Energía 26/05/2026

Ecopetrol lanzó una oferta pública en Brasil para adquirir 25% de Brava Energía S.A.

La oferta estará vigente hasta el próximo 25 de junio de 2026, fecha en la que se realizará la subasta