MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Protestas transcurrían en aparente calma pero las autoridades despejaron la zona
Las manifestaciones que iniciaron ayer en Bogotá como parte del Paro Nacional, y que culminaron con cacerolazos en varias ciudades del país continuaron hoy en diferentes puntos de la ciudad.
Si bien en algunas zonas como el sur de la capital, como Usme, y Patio Bonito, en el suroccidente, registraron fuertes disturbios a lo largo del día, una serie de manifestantes que se habían congregaron en la Plaza de Bolívar en una manifestación pacífica fueron desalojados de la plaza principal por las autoridades.
La plaza fue evacuada luego de que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) arrojara varias bombas lacrimógenas. Según reportó City TV, la protesta transcurría de forma pacífica, y tras el desalojo por parte de la Fuerza Pública se reportó un herido que fue atendido en el lugar.
Del 24 al 28 de febrero, la ciudad será sede de la II Conferencia Internacional de Reforma Agraria y Desarrollo Rural, Icarrd+20, el evento más importante sobre este tema en el mundo
Mientras algunos alimentos repuntaron por las temporadas de cosecha y el costo de transporte, otros bajaron de precio a causa de la presión internacional
El presidente aseguró que el paquete de decretos de la emergencia económica buscan recursos de empresas de acumulación rentística