.
HACIENDA

Reunión de Maduro y Petro se realizaría entre septiembre y octubre, señaló Benedetti

martes, 30 de agosto de 2022
Foto: Colprensa La Corte indaga si Benedetti incrementó su patrimonio a partir de estos fondos.

El presidente Gustavo Petro y su homólogo Nicolás Maduro podrían reunirse "entre finales de septiembre y octubre", afirmó el nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti

El presidente Gustavo Petro y su homólogo Nicolás Maduro podrían reunirse "entre finales de septiembre y octubre", afirmó el nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. El anunció lo hizo al finalizar su intervención en la Asamblea Nacional.

“Estamos planeando para ver si los dos mandatarios se pueden reunir en octubre”, dijo el diplomático colombiano en la mañana del martes a los periodistas que lo esperaban a las afueras del Palacio Federal Legislativo, donde se reunió con Jorge Rodríguez, presidente del órgano.

A pesar de haber sido abordado con más precisiones sobre la declaración, Benedetti dijo que no daría más detalles y reveló que precisamente por esa razón recibió regaños del mandatario venezolano.

“Ayer Maduro me echó como tres 'vainazos', que porque no podía seguir hablando como senador, que tenía que hablar como embajador”, dijo.

Entre la agenda que cumplió el embajador en lo que va de la semana, se destacó su encuentro con el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, con quien se sostuvo una conversación en la mañana de hoy.

Al ser consultado sobre los pedidos de Cabello para que Colombia extradite a opositores que están exiliados en Colombia, el embajador repitió lo afirmado por el presidente Petro: “si alguien pide asilo y cumple las condiciones, siempre se la dará”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 29/05/2024 Exportación de bienes no mineros en Magdalena aumentó 20,8% en primer trimestre

Más de 33% del banano que exporta Colombia sale del Magdalena y tuvo un incremento de 20,8% en comparación con 2023

Hacienda 29/05/2024 José Antonio Ocampo señala que el cupo de endeudamiento debe cubrir todo 2026

El Gobierno de Gustavo Petro presentó al Congreso la solitud para ampliar el techo de la deuda en US$17.000 millones hasta US$87.000 millones

Hacienda 28/05/2024 Plan Distrital de Desarrollo de Bogotá tendrá alivios para morosos y nuevos impuestos

La Secretaría de Desarrollo, que impulsó la iniciativa, pretende que los ciudadanos morosos puedan ponerse al día con los impuestos, sin asumir todos los intereses por mora