.
ECONOMÍA EPM reporta la llegada del 40% de los cables a la central hidroeléctrica Guatapé
domingo, 20 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

“En este tercer vuelo, de los cinco que restan hasta el próximo viernes, arribaron siete carretes de cables, cada uno con un peso de 12 toneladas, un porta carretes de 3,80 metros de ancho y tres cajas de herramientas”, dice la compañía.

La operación de descarga se realizó entre las 2:02 a.m. y las 5:20 a.m. A las 6:25 a.m. comenzó el traslado terrestre abordo de cuatro cama bajas, entre el terminal aéreo y la central hidroeléctrica Guatapé, a donde los vehículos llegaron a las 9:18 a.m. de hoy.

El desplazamiento terrestre, de 40 kilómetros, se cumple en las primeras horas de la mañana para impactar mínimamente el tránsito en la vía. El operativo cuenta con el apoyo y acompañamiento del Comando de la Cuarta Brigada, Comando Aéreo de Combate y Policía de Carreteras.

Los trabajos que se adelantan en la central incluyen obras civiles, montaje de soportes requeridos para la instalación de los cables, tendido y empalme de estos, acople a los transformadores y terminales de conexión a la subestación, y las pruebas técnicas que garanticen su correcta operación.

De acuerdo con el cronograma estimado, el restablecimiento de las primeras dos unidades de generación -de las ocho con las que cuenta la central- estará para mayo de 2016.

Se calcula que en junio de 2016 ingresen otras dos unidades de generación, con lo que para la mitad de este año se tendrá operando el 50% de la central, y las otras cuatro unidades ingresarán en agosto y septiembre próximo. EPM trabaja unida para tener operando la central lo antes posible.

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 21/06/2021 Ministerio de las TIC presenta 'Internet para la Vida', estrategia de inclusión digital

La ministra Karen Abudinen y los viceministros de Conectividad y de Transformación Digital recorrerán 15 ciudades de nueve departamentos

Transporte 19/06/2021 Gobierno Nacional levanta las restricciones para movilizar carga en el país este domingo

La decisión se toma para vehículos de carga que transporten peso igual o superior a tres y cuatro toneladas para restablecer el abastecimiento nacional

Hacienda 21/06/2021 Presupuesto General de 2022 se radicaría ante el Congreso en la última semana de julio

De acuerdo con el anteproyecto, los recursos para la vigencia de 2022 serían de $309 billones, 1% menos que el año pasado

MÁS ECONOMÍA