.
ECONOMÍA EPM puso en operación 25% de la central hidroeléctrica Guatapé
sábado, 23 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Esto quiere decir que entraron en operación dos unidades de generación de energía de la central hidroeléctrica, que tienen capacidad de 70 megavatios cada una, aportan 3GWh por día al sistema interconectado nacional.

Al respecto, Jorge Londoño De la Cuesta, gerente general de EPM, dijo que “desde el pasado 15 de febrero, cuando se registró el incidente en los cables que evacuan la energía entre la casa de máquinas y la subestación, EPM ha concentrado sus esfuerzos y experiencia para entrar a operar la hidroeléctrica Guatapé lo antes posible. La fecha considerada para estas dos primeras unidades era el 1 de mayo, pero gracias al compromiso de nuestros servidores logramos hacerlo una semana antes”.

Vale la pena resaltar, que para lograr esta meta se han tenido que implementar diferentes operativos logísticos en los que se trajeron 800 toneladas de insumos entre cables, accesorios y herramientas, para solucionar los daños e instalar 30 bombas especiales con el fin de evacuar el agua del embalse El peñol.

En cuanto al proceso de trabajo que se viene adelantando, la empresa comunicó que se hicieron diferentes trabajos en las pruebas de las dos unidades instaladas, que incluyó el tendido de cable de 230 Kv para el banco de transformadores de los soportes, y la construcción de empalmes.

Además, estos trabajos vienen siendo adelantados por 120 personas que pertenecen a EPM, especialistas de la firma Prysmian Group.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 06/05/2021 Minsalud reportó que en las últimas 24 horas se detectaron 16.490 casos de covid-19

La cartera de salud reportó que a la fecha van 76.414 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 91.703

Salud 05/05/2021 El Ministerio de Salud informó que el país superó las 200.000 vacunas aplicadas en un día

Hasta la fecha el Gobierno Nacional tiene un registro de 1,97 millones de ciudadanos que han sido inmunizados contra el covid-19.

Hacienda 05/05/2021 José Manuel Restrepo, el académico que llegó a liderar Hacienda en plena crisis social

Además de garantizar ayudas sociales, deberá procurar la recuperación tras el mayor desplome del PIB de la historia

MÁS ECONOMÍA