MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El alcalde Daniel Quintero anunció la adjudicación de la operación de crédito por $2,7 billones para financiar la nueva línea del metro
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer este jueves que Bancolombia, la Financiera de Desarrollo Nacional y Davivienda serán los motores financieros de la nueva línea del Metro de la capital antioqueña por $2,17 billones.
Esto quiere decir que los bancos prestarán los recursos para el Metro de la 80 antes de que la Nación gire los $2,5 billones que le corresponde como cofinanciación del 70% de la tercera línea del Metro. Los $1,1 billones restantes de lo que cuesta el proyecto serán invertidos por el Municipio de Medellín.
El proyecto contempla que el Metro de la 80 tenga un modelo operativo sustentable y con un área de influencia de 32 barrios. Contará con 17 estaciones, en 13,25 kilómetros de desplazamiento.
Además, el corredor será a nivel y recorrerá desde el norte de la ciudad en las inmediaciones de la Terminal de Transportes en la actual estación del metro de Medellín Caribe, a lo largo de la Avenida 80 hacia el sur, y hasta la altura de la estación Aguacatala.
Aunque la Adres no dio un estimado sobre el ajuste de la UPC para 2026, el piso para el inicio de negociaciones vuelve a ser 5,3%
El Gobierno ajustó sus perspectivas fiscales para el cierre de año y coincidieron con las del Carf, que el déficit fiscal cerraría en 6,2% del PIB
Permitirá reducir las necesidades de financiamiento de la Nación en 2026 tras la caída de la reforma tributaria por $16,3 billones