.
LABORAL EPM denuncia amenazas contra la vida e integridad de empleados y contratistas
viernes, 19 de marzo de 2021

La empresa anunció la suspensión, a partir de mañana, de las actividades presenciales en el municipio de Valdivia (Antioquia)

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

A través de una nota de prensa, EPM denunció que funcionarios y contratistas que estuvieron presentes en los procedimientos de amparo policivo de los predios Tesalia y Capitanes, respectivamente en los municipios de Ituango y Briceño, han recibido amenazas anónimas contra su vida.

"El procedimiento en Tesalia y Capitanes se realizó luego de agotar todas las instancias jurídicas contempladas y cumpliendo con la debida diligencia, contó con el acompañamiento de las entidades de control y garantes de derechos humanos que verificaron el pleno respeto y la utilización de elementos reglamentarios", dice el comunicado.

La compañía, además, indicó que por cuenta de las amenazas que vienen recibiendo sus funcionarios en el municipio de Valdivia, suspenderá desde mañana las actividades presenciales allí, hasta tanto no cuenten con las condiciones de seguridad necesarias para sus trabajadores.

Vale la pena anotar que los municipios mencionados hacen parte del área de influencia del proyecto hidroeléctrico Hidroituango.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/04/2021 ANI llega a acuerdo con transportadores de Nariño respecto a ajustes tarifarios

Esta concertación consiste en distribuir en el tiempo los incrementos de varias categorías, sin afectar la viabilidad del proyecto

Hacienda 19/04/2021 Duque pide al Congreso que la reforma tributaria se tramite con mensaje de urgencia

El presidente explicó la necesidad de tramitar la reforma con el fin de optimizar las finanzas públicas tras los efectos de la pandemia

Hacienda 21/04/2021 Ya son varios partidos los que expresan estar en desacuerdo con la reforma tributaria

Cambio Radical manifestó que no acompañará al Gobierno en la aprobación del proyecto de ley de solidaridad sostenible

MÁS ECONOMÍA