.
ENERGÍA

Empresas públicas de Medellín busca diversificar su portafolio de inversiones

lunes, 15 de enero de 2018

Gas Natural está en la mira de la empresa antioqueña.

Katherine Benítez Piñeros

Con el objetivo de diversificar su portafolio de inversiones para obtener más ingresos que permitan contribuir a la calidad de vida de la comunidad y al desarrollo de las regiones en las que tiene presencia, EPM, la compañía liderada por Jorge Londoño, manifestó el interés en adquirir a la empresa Gas Natural Colombia.

Este interés parte del amplio mercado que hay a nivel nacional con alrededor de ocho millones de usuarios en todo el país que disfrutan de este servicio. Gas Natural también está en los negocios de energía eléctrica con Electricaribe, compañía intervenida por la Superintendencia de Servicios desde 2016.

Aquí es importante señalar que la canadiense Brookfield Infrastructure Group también había manifestado su interés por comprar la totalidad de la filial, luego de la compra de 59,1% en el negocio de distribución y comercialización de gas en Colombia.

EPM manifestó el interés luego de la revelación al mercado realizada por Gas Natural en la que informó que Gas Natural Distribución Latinoamérica S.A., en calidad de controlante de Gas Natural Colombia y Gamper AcquireCo II S.A.S. y GamperAcquireCo S.A.S. (conjuntamente, el “Potencial Adquirente”), revisaron la estructura de la transacción para abrir el proceso a posibles competidores.

La compañía también puntualizó que la participación en un proceso de adquisición de dichas acciones requerirá la obtención de las autorizaciones societarias y regulatorias correspondientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 02/03/2024 El Banco de la República, Los Andes y Rosario, en el podio del Ranking RePec 2024

El listado de Research Papers in Economics, destacó a las Instituciones por medio de un puntaje de acuerdo a su número de autores

Energía 29/02/2024 Procuraduría pide a la Creg que agilice los nombramientos pendientes de asignación

Pidieron que se tomen decisiones de manera oportuna de cara a la situación energética del país y a la prestación de los servicios

Energía 28/02/2024 A un día de los resultados financieros de Ecopetrol, estas son las apuestas del mercado

En cuanto a la utilidad neta, solo Davivienda Corredores cree que la variación trimestral frente a 2022 será positiva (0,40%), con $6,87 billones