.
HACIENDA Envían 10 toneladas de medicamentos a Nariño por vía aérea por bloqueo
domingo, 24 de marzo de 2019

Esta provisión permite un abastecimiento de una semana, mientras se resuelve el bloqueo en la vía Panamericana.

Colprensa

Como medida de contención por los varios días que lleva bloqueada la vía Panamericana por la Minga indígena del Cauca, el Gobierno Nacional informó que envió vía aérea 10 toneladas de insumos médicos al departamento de Nariño.

Los insumos fueron enviados desde Cali como parte de las ayudas humanitarias y fueron transportados en dos aviones con 5 toneladas cada uno. Los medicamentos están dirigidos principalmente a pacientes con problemas renales cuyo tratamiento demanda atención urgente y no se puede posponer por mucho tiempo.

Esta provisión, según voceros gubernamentales, permite un abastecimiento de una semana, mientras se resuelve el bloqueo en la vía Panamericana.

Por ahora, el Gobierno Nacional y los líderes del paro indígena y campesino continúan con los diálogos para intentar llegar a un acuerdo que permita el desbloqueo de la vía Panamericana, luego de que este sábado fueran suspendidas por unas horas las conversaciones por la retención temporal de dos integrantes del Ejército Nacional por parte de las comunidades nativas que protestan en el sector de La Agustina, en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca)

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/04/2021 Ministerio de Hacienda expidió decreto del plan de austeridad del gasto para 2021

El decreto contiene medidas de austeridad en rubros relacionados con plantas y gastos de personal, prestación de servicios, entre otros

Salud 07/04/2021 En medio del tercer pico de contagios, la tasa de mortalidad por el virus subió 29,3%

En el país hay un déficit de 240.000 pruebas de covid-19 diarias, pues la semana pasada solo se hicieron a 0,61% de la población

Hacienda 06/04/2021 Sindicatos y centrales obreras convocan paro nacional para el próximo 28 de abril

El paro sería contra la reforma tributaria anunciada por el Gobierno. Además de pedir la renta básica

MÁS ECONOMÍA