MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La meta de 4 millones de turistas para finalizar este año parece estar cerca. El ingreso de divisas del número de visitantes internacionales fue de US$4.000 millones.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, aseguró que los resultados son gracias a las estrategias que buscaban mejorar la productividad del sector, la formalización y la promoción. “Todo este trabajo se ve reflejado en el creciente interés de visitantes de todo el mundo por venir a Colombia y disfrutar de nuestras opciones de negocios, ocio y bienestar”.
Durante el primer semestre de este año, el turismo representó para el país US$1.699 millones, lo que significa 10,4% más que durante igual periodo del año anterior.
La mayoría de turistas llegaron por vía aérea. Los pasajeros internacionales, de acuerdo a cifras entregadas por la Aeronáutica Civil al Ministerio crecieron 14,1% frente al mismo periodo del año anterior.
Los principales turistas provienen de Estados Unidos 20,2%, Venezuela 13,2% y Argentina 7,4%.
Los aeropuertos con mayor crecimiento de viajeros internacionales este año (enero-agosto) fueron los de Manizales (38,4%), Cartagena (19,4%) y Rionegro (16,5%).
La Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, destacó que algunos países con los que se han firmado recientemente acuerdos comerciales, han incrementado su flujo de visitantes hacia el país.
Vía crucero, también se vio un incremento de visitantes. Entre enero y septiembre llegaron 191.171 visitantes, 28,41% más que en igual período de 2012.
Por ultimo, en el balance entregado del sector, el turismo doméstico también presentó un aumento. Los pasajeros aéreos nacionales aumentaron 22,1%, llegando a 12.496.161 viajeros, especialmente en los aeropuertos de Bogotá 4.550.928 personas, Rionegro-Antioquia 1.647.677, Cali 1.108.992 y Cartagena 967.267.
La ministra Gloria Inés Ramírez confirmó que la propuesta se presentará el lunes para que sea incluida en debate de la plenaria
El Gobierno aun no ha logrado las mayorías en el Congreso y tiene hasta el próximo 20 de octubre para aprobar el presupuesto del próximo año o se definirá por decreto
Desde el legislativo ya surgieron críticas, porque dicho aval estaría condicionado a que el sistema esté a paz y salvo al cierre de 2024