MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre enero y junio de este año, el transporte aéreo de pasajeros creció en 823.000 personas, es decir 6,1% más frente al mismo periodo del año anterior.
Mientras que en 2013, el número de personas transportadas llegó a 13, 5 millones, este año fue de 14, millones, según informó la Aeronáutica Civil.
Solo para julio de 2013, la cifra de pasajeros transportados fue de 2,4 millones, 1,9% menos que este año, cuando pasó a movilizar 2,5 millones de pasajeros.
Dentro del país se movieron 9,8 millones de personas durante los primeros seis meses del año, es decir, 4,3% más que el año pasado cuando la cifra llegó a 9, 4 millones pasajeros.
Las aerolíneas que más movilizaron pasajeros fueron: Avianca, Aires, Fast Colombia, seguido de Satena, EasyFly y Aerorepública. En contraposición Helicol, Sarpa y Tac fueron las que menos pasajeros transportaron.
Un incremento de 10,2% en los pasajeros movilizados desde y hacia el exterior, en el periodo enero-junio de 2014. En los primeros seis meses del año, se alcanzaron los 4, 5 millones de usuarios, 420.000 más que entre enero y junio de 2013.
Internacionalmente, las aerolíneas que líderes fueron: Avianca, Aerorepública, Aerogal, American, Aires y Jet Blue. Las que menos pasajeros transportaron a nivel internacional fueron: Tame, Interjet, Air Canada, A. Argentinas y Aeroméxico.
En cuanto a carga total, el mercado movilizó 4,7% menos que el año pasado. en junio del presente año, el total de carga transportada se ubicó en 53.900 toneladas.
El mercado de carga internacional también tuvo una reducción de 1.000 toneladas, es decir, cayó 0,4% para un total de 282.400 toneladas movilizadas.
En contraste, el mercado de carga nacional registró un aumento en 5.700 toneladas para este mes, destacó la Autoridad aérea.
El gremio enfatizó en que los gestores farmacéuticos, que son más de 100 empresas, dispensan al año más de 200 millones de medicamentos
La iniciativa Sembrando Vida de la ANT garantizará un fondo común de $150.000 millones para apalancar las iniciativas productivas
Según la cartera, las empresas mencionados han recibido más de $238.000 millones en lo corrido de marzo