MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El precio promedio del popular plato fue de $41.026. Cartagena tuvo la referencia más alta con $49.350, mientras que en Tunja se encuentra el precio más bajo $34.600
El Dane publicará el lunes el dato de inflación correspondiente a mayo. Los analistas proyectan que la cifra del quinto mes del año se mantenga en el rango de 5,1% tras su repunte desde 5,09% en marzo.
Paralelo a la revelación del dato inflacionario, el Índice del Pollo Asado de LR, que sondea el valor de este producto en siete ciudades capitales, prevé que en mayo, el valor del platillo fue $2.620 más alto, en comparación con el mes anterior mientras que en la variación interanual, fue $1.159 más cara que en mayo de 2024.
En el quinto mes de 2025, el precio promedio de un pollo asado fue de $41.026, mientras que hace un año era de $39.867, es decir, 2,91% más caro.

Por ciudades, Cartagena se ubicó como la capital con el precio promedio más elevado con $49.350, mientras que Tunja tuvo el valor más bajo, con una media de $34.600. De hecho la capital de Bolívar, fue la que tuvo el incremento porcentual mensual frente a abril, repuntando 20%.
Revisando el comportamiento anual, Tunja tuvo el crecimiento más acentuado, con una variación de 34,9%, pasando de $25.633 en mayo de 2024 a $34.600 en el mismo de 2025; aun así, en la capital de Boyacá se consigue el pollo más barato, entre las ciudades encestadas.
Sobre las previsiones de los analistas sobre la evolución de dato inflacionario de mayo, Laura Clavijo, directora de investigaciones económicas, sectoriales y de mercado de Bancolombia, prevé que el dato se incrementará hasta 5,22%, que representaría encadenar dos meses de subidas.
Para Clavijo, el aumento en las tarifas de servicios públicos (particularmente del gas natural) y las tensiones comerciales provocadas tras el anuncio del muro arancelario de EE.UU. serían las que arrastren la inflación por encima de 5,1%.
“Prevemos una inflación mensual de servicios de 0,50% y 7,25% anual estacionalizada (…) impulsada por el arriendo, comidas por fuera del hogar y servicios relacionados con la copropiedad. Pero la presión de la indexación aún es elevada para lograr una normalización más rápida de la inflación, debido al alto aumento del salario mínimo para este año”, explicó Clavijo.
Bancolombia prevé un IPC mensual de 0,48%.
En el trimestre móvil terminado en noviembre, la actividad productiva en Colombia se expandió a un ritmo estimado de 3,4% anual
Este valor prácticamente triplica las exportaciones de enero a septiembre de café sin tostar descafeinado, que alcanzaron un valor de US$4.215,9 millones
Flujo de divisas por este concepto supera aportes de exportaciones tradicionales como las del café, petróleo o derivados y carbón