.
ECONOMÍA

Entre $200.000 y $600.000 gastan los padres en útiles escolares

martes, 24 de enero de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Según lo datos, los principales centros para comprar los productos son los grandes almacenes de cadena con 33% de la participación, 30% para las papelerías y sitios especializados, 16% en ferias escolares, al igual que en los san andresitos, y 5% en los colegios.

Los productos en los que más se invierte es en uniformes, ropa y calzado con 38% de las compras, por esta razón se espera que estos sectores tenga un crecimiento de 21% para esta temporada. Otro de los datos de interés para los comerciantes es que 21% de los padres de familia destinarán mayor presupuesto a los libros y fotocopias, 20% a la lista de materiales, 16% a los cuadernos y 5% restante a las maletas y loncheras.

Entre tanto, las personas que van a comprar los libros nuevos representan 63%. Mientras que 30% de los padres de familia comprará algunos libros nuevos y otros de segunda, 4% se inclina por comprar libros usados y 3% recicla los usados por los hijos mayores.

Finalmente, la forma de pago preferida para los compradores nacionales es el efectivo o con tarjeta débito, “a pesar de que solo 33% ahorró en diciembre para estos gastos. Así las cosas 56% de los encuestados afirmó que usará el efectivo en esta temporada” sostuvo el informe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/04/2026

Fenalco pidió al Gobierno medidas frente a protestas por incremento del predial

Desde el gremio indicaron que solamente en Santander se han reportado pérdidas diarias por $120.000 millones diarios y más de 7.000 pasajeros afectados

Hacienda 13/04/2026

Impuesto de $11.200 por cajetilla de cigarrillo sube rentas de contrabando a $900.000 millones

Estudio de la Universidad de los Andes reveló que un mayor tributo al tabaco genera reducciones en las ventas legales y el recaudo

Energía 15/04/2026

"Debemos habilitar todas las fuentes de gas para afrontar el fenómeno de El Niño"

Murgas agregó que alternativa de importar gas desde Venezuela es una más entre la necesidad de habilitar las fuentes disponibles