.
ECONOMÍA

Entrar a EE.UU. implica competir con grandes jugadores

viernes, 27 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Es importante tener en cuenta que hoy Del Sur es la marca de alimentos que está penetrando con mayor fuerza en esta región, debido a la combinación que entrega entre la alta calidad de sus productos y la excelencia en el servicio a nuestros clientes. 

Además, Borrero expresó que entrar a Estados Unidos con productos latinos implica competir con grandes jugadores, sumado a un alto nivel de exigencia, como tendencias saludables, pero cree que con precios razonables y servicio se pude competir.

¿Cuál es la labor que realiza la compañía en EE.UU.? 
En Logistic Alliance Services tenemos una operación de importación de alimentos no perecederos de Latinoamérica a los Estados Unidos, y los comercializamos atendiendo a ciudades como New York, New Jersey y Connecticut, entre otras.  

Podemos decir que 80% de nuestras ventas están soportadas en la marca Del Sur, que está orientada a los nuevos latinoamericanos que llegan a vivir a Estados Unidos.

¿Qué tanta acogida han tenido los productos? 
Bastante. Si usted revisa la información del censo de Estados Unidos, se destaca que para 2050 habrá 450 millones de habitantes. De estos, por lo menos 31% serán de origen latinoamericano, es decir, 140 millones de nuevos latinos, los cuales tendrán capacidad de compra y costumbres muy norteamericanas. Además, muchos de ellos son millennials, pero no dejan de tener el sentimiento de ser latinoamericanos.

¿Qué tipo de clientes tienen en la compañía? 
Nosotros tenemos dos canales de distribución, uno que son distribuidores y mayoristas, los cuales atienden las principales cadenas de supermercados en los Estados Unidos, como AG, C&S, Kehe, entre otros. El otro canal es el institucional es el de  Food Services, donde tenemos clientes como Sysco y Jetro, los cuales llegan a restaurantes, hoteles, entre otros.

¿Qué productos impulsa su empresa? 
Tratamos de traer productos que tengan un valor percibido, que nos diferencie de los tradicionales, así sean categorías de alto consumo. Por ejemplo, importamos y vendemos arroz blanco del Brasil, aceite de girasol importado de Argentina y recientemente de Ucrania, azúcar morena y azúcar refino desde Colombia, así como pastas, entre otros productos que son parte de nuestro portafolio.

¿Cómo le fue a Del Sur en el último año? 
Nos ha ido muy bien. Nuestro plan de negocios el año pasado se concentró en abrir con mucha fuerza la zona del North East de Estados Unidos, logrando consolidar una operación de ventas y distribución. 

Hay que ser claros con los clientes de la región
Borrero, quien cumple más de una década como empresario en La Florida, aconsejó a quienes quieran llevar sus productos al extranjero “entender muy bien la cadena de valor, teniendo en cuenta todos los jugadores que existen en este tipo de proceso de importación y comercialización”. 

En el caso particular de Estados Unidos, explicó que “estas actividades están muy especializadas y el acercamiento con todos los clientes norteamericanos, debe estar fundamentado en la claridad y cumplimiento del abastecimiento”, por lo cual es necesario recibir asesorías para conocer los clientes de los distintos mercados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/02/2024 Gobierno propone reducir tasa de interés en 100 puntos básicos en próxima reunión

La Junta Directiva del Banco de la República redujo en 25 puntos básicos los tipos de interés en la pasada reunión de 31 de enero

Energía 29/02/2024 Ecopetrol planea invertir entre $23 y $27 billones en transición energética para 2024

Ecopetrol tiene su apuesta en el plan de transición energética y energías renovables en las que está involucrado el gas natural

Construcción 29/02/2024 En menos de 12 meses, la banca ha bajado 278 pb la tasa de interés de los créditos VIS

Según el presidente de Asobancaria, Jonathan Malagón, en la medida en que disminuyan las tasas de interés reactivaría el sector