.
TRANSPORTE

Entrada en vigencia de los taxis inteligentes fue suspendida por el Distrito

viernes, 29 de junio de 2018

Entrada en vigencia de los taxis inteligentes fue suspendida

Laura Lucía Becerra Elejalde

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá informó ayer de que la entrada en vigencia de los taxis inteligentes que se tenía prevista en la capital, de acuerdo con el último dígito de las placas de los automóviles, fue suspendida temporalmente, en línea con un auto emitido por el Consejo de Estado.

La entidad que lidera Juan Pablo Bocarejo explicó que, por ahora, la determinación responde solo a la suspensión de los plazos, de los cuales el primero se vencía este 30 de junio, y que el Ministerio de Transporte deberá “solucionar los aspectos de forma de la Resolución No. 2163 del 27 de mayo de 2016” y emitir un nuevo documento para la reglamentación de los taxis inteligentes.

A pesar de esta medida, la entidad aclaró que los taxistas que presten este servicio público deberán continuar efectuando las labores relativas a su inscripción en el Sistema de Información y Registro de Conductores (Sirc) y que la implementación del nuevo modelo de taxis de la capital continuará. “La Secretaría Distrital de Movilidad sigue adelante con el proceso de implementación del Taxi Inteligente. Esta es una de las prioridades del alcalde Enrique Peñalosa para mejorar la calidad del servicio de transporte público individual, informó la entidad en un comunicado.

En el documento, se indicó que 3.000 taxis cuentan con plataformas tecnológicas para la prestación de este servicio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 23/05/2024 ANI finalizó anticipadamente vía 4G Bucaramanga-Pamplona por no culminar obras

La entidad destaca que tras varias gestiones adelantadas ante las autoridades de Floridablanca, no fue posible concretar con la Alcaldía

Hacienda 22/05/2024 Corte Constitucional inhibió pronunciamiento en demanda contra reforma tributaria

Según el jurista, los artículos demandados cambiaron tarifas por las utilidades, con un incremento de 40% por los dividendos

Hacienda 21/05/2024 Banco de la República ve viable administrar fondo de pensiones, pero con condiciones

El Emisor emitió un concepto sobre uno de los puntos más polémicos de la reforma tributaria que avanza en el Congreso