.
HACIENDA

Entidades de salud ya han recibido $2,7 billones para para garantizar flujo de recursos

domingo, 5 de abril de 2020

El Gobierno informó que la cifra hace parte de lo pactado para garantizar liquidez en las EPS y atender Covid-19

El Ministerio de Salud informó que hasta el momento, para garantizar el funcionamiento del Sistema, y el flujo de caja de las entidades del sector, se han garantizado giros por "2,71 billones.

“Estás medidas serán completadas con acciones dirigidas a aumentar la flujo de recursos a través del saneamiento de deudas y mecanismos de financiamiento excepcionales para el covid-19”, explicó Diana Cárdenas Gamboa, viceministra de Protección Social.

El primer desembolso hace parte de los recursos de Presupuestos Máximos por $782.515 millones girados el pasado 30 de marzo a las 38 EPS del país, con los que podrán financiar integralmente con los recursos de Unidad de Pago por Capitación (UPC), todos los servicios médicos, el personal de salud y los insumos y suministros que requieran sus afiliados por enfermedades comunes y de alto costo, según lo estableció la Resolución 535 de 2020.

Adicionalmente, el pasado viernes, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), giró $1,93 billones por concepto de la UPC del régimen subsidiado de salud, para garantizar la atención médica que requieran los usuarios en esta época de cuarentena. Estos dineros hacen parte de los giros corrientes que mensualmente la Adres realiza a aseguradores y prestadores.

De los recursos de la UPC del Régimen Subsidiado, $1,32 billones se giraron directamente a 2.008 prestadores de carácter privado; 972 prestadores públicos; y a 7 prestadores mixtos, para un total de 2.987 IPS y prestadores beneficiados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/05/2024 Audios del ministro de Salud reconocen la crisis por la que está pasando el Fomag

Los audios confirman la lealtad que tiene Guillermo Alfonso Jamarillo con el presidente Gustavo Petro y su posición frente a la salud del magisterio

Energía 24/05/2024 Colombia planea aumentar la producción de petróleo impulsando más perforaciones

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dice que Colombia puede elevar la producción a alrededor de 800.000 barriles de petróleo por día para fin de año

Hacienda 24/05/2024 Aprobado en el Plan de Desarrollo descuento en intereses a morosos en Bogotá

La Comisión del Concejo aprobó la propuesta de otorgar descuentos de 80% en intereses y sanciones por deudas tributarias