.
ECONOMÍA Entidades de control deben responder por el Sitp
jueves, 9 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

De acuerdo con la funcionaria, en las administraciones de Samuel Moreno, Clara López y Gustavo Petro no se han realizado avances y mucho menos aportes de las entidades de control por falta de sanciones a los responsables.

Para Bastidas no se lograron prever los problemas con algunos operadores del Sitp como Coobus y Egobus, los cuales no tuvieron la capacidad de poner a funcionar los buses por la falta de recursos económicos. Además, hasta el momento ningún funcionario ha respondido por los problemas de estas empresas.

En palabras de la concejal, en estos momentos hay contratos con algunas empresas por 24 años, ya que desde la alcaldía de Samuel Moreno se armaron este tipo de documentos ampliándose por más de 12 años.

Este problema, sumado a otros de movilidad y cumplimiento de los contratos, hacen que mensualmente se pierdan $80.000 millones en el Sistema de Transporte.

Finalmente, los concejales de Bogotá sostuvieron que otro de los problemas que en los últimos días estaba aquejando a todos los ciudadanos era la seguridad, ya que se han presentado varios problemas con atracos en algunos puntos de la ciudad como en el sur y occidente de la capital.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

Salud 02/08/2021 La pandemia dejó 15 hospitales intervenidos en varios departamentos del país

Las instalaciones intervenidas se encuentran en Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, La Guajira, Amazonas, entre otros departamentos

Comercio 02/08/2021 Exportaciones en junio crecieron 33,1% principalmente por la venta de combustibles

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas en junio con 26,7%, seguido de China, Brasil y Panamá

MÁS ECONOMÍA