.
ECONOMÍA Energética brasileña Cemig estudia oferta por participación en Isagen
viernes, 21 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La brasileña Companhia Energética de Minas Gerais (Cemig), está estudiando la compra de una participación en Isagen, la tercera mayor energética de Colombia, en su medida más reciente para expandirse en mercados y segmentos en rápida expansión.

La posible adquisición de una participación en Isagen sería consistente con la estrategia de Cemig de un “crecimiento equilibrado en la generación, transmisión y distribución de energía a través del crecimiento orgánico o de fusiones y adquisiciones”, según un documento presentado al regulador el jueves en la noche.

El Gobierno de Colombia ha estado tratando de vender en forma activa su participación de un 56,7% en Isagen.

El ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se reunió el mes pasado con empresas energéticas de Estados Unidos y Europa en Davos para discutir los términos de un posible acuerdo. EEB presentó recurso ante la SIC

Ayer, la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) presentó un recurso de reposición ante la decisión que tomó el superintendente de Industria y Comercio Ad-hoc, Luis Guillermo Vélez. El funcionario condicionó la participación de la EEB en la puja por Isagen a unas “obligaciones exorbitantes”, según la compañía.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 23/07/2021 “Si persiste el turismo intensivo, perderemos la categoría de patrimonio de Unesco”

Cartagena tiene un año para elaborar el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico para presentárselo a la Unesco.

Salud 25/07/2021 Llegan 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por el Gobierno de Estados Unidos

Este sábado, las autoridades de salud de Colombia detectaron la presencia de la variante Delta en un ciudadano ubicado en Cali

Industria 23/07/2021 Gobierno emitirá decreto para incentivar más el mercado del cannabis en el país

La norma buscará darle más impulso al desarrollo industrial de este sector para que contribuya a la reactivación económica del país.

MÁS ECONOMÍA