MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Encuesta de Opinión Industrial, dada a conocer por la Andi, dio cuentas de que el sector manufacturero del país esperaba que la industria cayera 0,6% en enero, si se tiene en cuenta el sector de refinación.
Este resultado es peor al que dio a conocer la Encuesta Mensual Manufacturera, que dio cuenta de una reducción de 0,2% en la producción de la industria.
Si se excluye la refinación de crudo, también es mejor la cifra del Dane que la de la Andi, pues lo empresarios creyeron que sin este sector, la industria se reduciría en 0,8%, cuando el Dane se ubicó en 0,6%.
El comunicado de la Eoic, explica que “al analizar el comportamiento del mes de enero, no podemos olvidar que tradicionalmente este es un mes donde algunas empresas tienen vacaciones colectivas, otras realizan procesos de mantenimiento de sus plantas, otras ajustan sus inventarios, todo ello dificulta la comparación con años anteriores”.
“Además se trata de un periodo de tiempo muy corto y hay que esperar un tiempo prudencial que permita contar con una trayectoria más sólida antes de poder realizar proyecciones hacia el futuro”, concluyeron los empresarios en la encuesta.
((Lea:Producción industrial en enero disminuyó 0,2% según el Dane))
Controversia sigue luego que la comunidad iniciará bloqueos en peajes Bernardo, Santagueda, Tarapacá 2 y el cruce de Guayabal
El gremio recordó que la fecha límite para sancionar el régimen es el 20 de junio y recalcó que hacerlo después implica riesgos de pérdida de control aduanero
La cartera también suscribió un acuerdo de reasentamiento con la Alcaldía de Montería para apoyar a familias damnificadas en nueve municipios