.
Diego Mesa, ministro de Minas y Energía
MINAS

En tres meses, la producción de oro en Colombia subió 42% y llegó a 14,17 toneladas

martes, 1 de diciembre de 2020

Diego Mesa, ministro de Minas y Energía

Foto: Diego Mesa, ministro de Minas y Energía

Por su parte, el carbón tuvo un incremento de 12% en su producción, con un total de 11 millones toneladas durante el tercer trimestre de 2020

Juan Sebastian Amaya

El Ministerio de Minas y Energía informó que la producción de oro durante el tercer trimestre de 2020 aumentó 42% frente al segundo trimestre del mismo año y pasó de 10 a 14,17 toneladas. Para 2019, la producción de oro en los mismos trimestres aumentó 2%, al pasar de 8,79 toneladas en el segundo trimestre a 8,97 toneladas en el tercero.

La cartera agregó que el níquel pasó de 21,2 millones de libras en el segundo trimestre de este año a 22 millones libras en el tercer trimestre, lo que implicó un alza de 4% en su producción. Para el año pasado, la producción de este mineral en los periodos mencionados subió 0,3% y pasó de 23,3 libras en el segundo a 23,4 libras en el tercero.

Por su parte, el carbón tuvo un incremento de 12% en su producción, con un total de 11 millones toneladas durante el tercer trimestre de 2020.

“El crecimiento en la producción de estos minerales en el tercer trimestre de 2020 frente al trimestre anterior reafirma la importancia del sector minero con la reactivación sostenible de Colombia. Seguimos avanzando para generar empleos de calidad, inversiones y regalías para el cierre de brechas sociales y el desarrollo de los territorios, con una actividad minera con todas las de la ley que cumple altos estándares técnicos, sociales y ambientales”, resaltó frente a estos números el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 19/12/2025

Centrales obreras presentaron sus salvedades al incremento del mínimo

Cuestionaron los argumentos que habían advertido que un aumento del mínimo por encima de la inflación podría generar más desempleo

Hacienda 20/12/2025

Emergencia económica traerá impuestos al patrimonio, licores y a los hidrocarburos

Un borrador del decreto, filtrado a la prensa, plantea nuevo impuesto al patrimonio de empresas, alza a 5x1.000 y tarifas a petróleo

Hacienda 18/12/2025

Gustavo Petro advirtió que el Banco de la República aumentará la tasa de interés

La mayoría de las reuniones de este año, la Junta Directiva del Emisor ha mantenido una política cautelosa y ha dejado los tipos inalterados