.
ECONOMÍA

En septiembre la producción del sector industrial aumentó 2%, de acuerdo con el Dane

martes, 17 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

En este mes, de las 39 actividades industriales 21 registraron variaciones positivas en su producción, entre las que se destacan la industria de bebidas con un aumento de 11,5%; fabricación de productos minerales no metálicos con 5,1%; aceites y grasas de origen vegetal y animal con 24,6%; fabricación de productos elaborados de metal (12,6%) y fabricación de productos de plástico (6,7%); que según la entidad en conjunto sumaron 2,4 puntos porcentuales a la variación total.

Por otra parte, 18 subsectores presentaron variaciones negativas, destacándose las industrias de coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles con una caída de 2,1%, fabricación de maquinaria y equipo (-12,4%) y las industrias de fabricación de aparatos y equipo eléctrico (-9,0%), que en conjunto restaron 0,7 puntos porcentuales al total.

Esto, sumado al mes anterior, lleva a muestras de una leve recuperación de la industria del país, sumando en lo corrido del año un aumento 0,1%.

Finalmente, en septiembre la encuesta muestra que el personal ocupado por la industria manufacturera presentó un aumento de 0,1% frente al mismo mes de 2014.

Según la encuesta, “de acuerdo con el tipo de vinculación, el personal vinculado a término indefinido aumentó 1,3% y el personal contratado a término fijo disminuyó 1,5%.

Según área funcional, el personal vinculado directamente con los procesos de producción en la industria creció 0,4% y el vinculado a labores administrativas disminuyó 0,6%”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/05/2024 Banco de la República ve viable administrar fondo de pensiones, pero con condiciones

El Emisor emitió un concepto sobre uno de los puntos más polémicos de la reforma tributaria que avanza en el Congreso

Construcción 22/05/2024 CCI le propone al MinHacienda destrabar cuatro vías para la reactivación económica

Este llamado viene acompañado de otras 12 propuestas para la reactivación económica del sector de infraestructura de transporte

Hacienda 20/05/2024 Los planes de desarrollo de Bogotá, Medellín y de Cali suman en total $202 billones

Entre las apuestas de las nuevas administraciones en las principales ciudades del país están las mejoras en infraestructura