.
INFRAESTRUCTURA En seis años el país invirtió $23 billones en proyectos viales, destacó la ANI
viernes, 1 de septiembre de 2017

Con estos recursos, entre 2011 y 2017 se logró 1.435 kilómetros de nuevas vías, dijo Andrade en su rendición de cuentas.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

En su último evento al frente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, hizo el balance de los últimos seis años de la entidad, durante los cuales las proyectos de infraestructura viales recibieron $23,2 billones, desarrollando el programa de 4G que hoy se ejecuta.

Con estos recursos, entre 2011 y 2017 se logró 1.435 kilómetros de nuevas vías, así como la construcción de más de 200 puentes en el territorio nacional.

En el caso de las inversiones que se hicieron para infraestructura férrea, Andrade destacó que se destinaron $608.885 millones, logrando recuperar tres corredores, mientras que en aeropuertos se invirtieron $2,9 billones para la modernización de 16 aeropuertos, entre los que se destacaron, a parte de las capitales, la terminal aérea de Quibdó, entre otras.

Durante su rendición de cuentas, a la cual también asistió Dimitri Zaninovich, el nuevo presidente de la entidad, Andrade reconoció otros avances como las obras que se harán en las vías de acceso a Bogotá.

“Ya está adjudicada la Autopista Norte, la doble calzada por la Séptima, eso va a descongestionar la salida hacia el norte”, mientras que hacia el sur de la capital se está planeando obras como la ALO y la intersección de Girardot.

Andrade dijo que el país debe entender que las obras son desarrollos a largo plazo y destacó los avances que se han hecho en seis años, además de los múltiples proyectos que serán entregados en los próximos dos años.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 26/07/2021 En la última década Colombia redujo el promedio de horas trabajadas por semana

En 2014 Colombia contaba con más de 43 horas de trabajo en promedio por semana y para el 2017 el promedio bajó a 40 horas.

Hacienda 28/07/2021 La reducción de la deuda no debería afectar la reactivación económica, según Restrepo

Aseguró que se requiere un plan que genere rentas permanentes para los más vulnerables, así como un compromiso con la reactivación

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

MÁS ECONOMÍA