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Con estos recursos, entre 2011 y 2017 se logró 1.435 kilómetros de nuevas vías, dijo Andrade en su rendición de cuentas.
En su último evento al frente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, hizo el balance de los últimos seis años de la entidad, durante los cuales las proyectos de infraestructura viales recibieron $23,2 billones, desarrollando el programa de 4G que hoy se ejecuta.
Con estos recursos, entre 2011 y 2017 se logró 1.435 kilómetros de nuevas vías, así como la construcción de más de 200 puentes en el territorio nacional.
En el caso de las inversiones que se hicieron para infraestructura férrea, Andrade destacó que se destinaron $608.885 millones, logrando recuperar tres corredores, mientras que en aeropuertos se invirtieron $2,9 billones para la modernización de 16 aeropuertos, entre los que se destacaron, a parte de las capitales, la terminal aérea de Quibdó, entre otras.
Durante su rendición de cuentas, a la cual también asistió Dimitri Zaninovich, el nuevo presidente de la entidad, Andrade reconoció otros avances como las obras que se harán en las vías de acceso a Bogotá.
“Ya está adjudicada la Autopista Norte, la doble calzada por la Séptima, eso va a descongestionar la salida hacia el norte”, mientras que hacia el sur de la capital se está planeando obras como la ALO y la intersección de Girardot.
Andrade dijo que el país debe entender que las obras son desarrollos a largo plazo y destacó los avances que se han hecho en seis años, además de los múltiples proyectos que serán entregados en los próximos dos años.
La entidad dijo que es clave preservar la confianza de los financiadores e inversionistas, además que deberían aprovechar más las iniciativas privadas
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Según la Andi, una jornada de esta magnitud tendría un impacto semanal de $85.000. Fenalco expresó que sectores como turismo y comercio serían los afectados