.
ECONOMÍA

En sector 2 de Ruta del Sol se invirtieron $10.000 millones en obras anexas

sábado, 2 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

La Concesionaria Ruta del Sol, a cargo del segundo tramo del proyecto, informó que finalizó las obras anexas del Puente de La Colorada con una inversión aproximada de $10.000 millones.

Las obras se ubican en las inmediaciones de Campo 23 en el municipio de Simacota, dentro del departamento de Santander del Sur.

La obra entra en funcionamiento 30 días antes de los pactado con el Gobierno Nacional en el pliego de condiciones. Los usuarios beneficiados serán los que se movilicen entre Barrancabermeja y Puerto Boyacá, los cuales ya no podrán usar el puente viejo, pues este fue retirado de funcionamiento.

Carlos Gustavo Ramírez, Gerente de Operación y Mantenimiento de la Ruta del Sol Sector 2 aseguró que “según nuestro cronograma de obra, el puente debería estar listo para finales de este mes y gracias al compromiso de nuestros integrantes, el Puente entrará ya en funcionamiento”.

El concesionario explicó que el puente tiene la capacidad para soportar el tráfico de la zona y estará en funcionamiento mientras se desarrolla la construcción de otro puente en la misma zona. Estas obras hacen parte de la calzada nueva.

Cuando se termine la construcción de calzada en la zona, los dos puentes se pondrán en funcionamiento simultáneamente. En ese momento, los vehículos podrán circular en dirección norte-sur por el puente que hoy se entrega y de sur a norte por el puente que se ubicará en la misma parte donde está el puente viejo.

El concesionario también pidió a los viajeros estar atentos a la señalización y cumplir con las reglamentaciones necesarias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacenda 23/02/2024 Crecimiento, empleo y obras de infraestructura, temas de reunión de Galán y Bonilla

Este encuentro se produce luego del cruce de afirmaciones sobre el avance de las obras del metro de Bogotá a principios de mes

Energía 24/02/2024 Con ajuste de la gasolina, solo dos ciudades quedan con galón por menos de $15.000

Las urbes con los precios más elevados para este combustible son Villavicencio, Cali y Bogotá, con precios cercanos a $16.000

Comercio 23/02/2024 Colombia abogará por el multilateralismo comercial y desarrollo sostenible en la OMC

El ministro de Comercio planteará la necesidad de priorizar protección del medioambiente sobre reglas y compromisos comerciales