.
ECONOMÍA

En riesgo $9.225 millones invertidos en estructura ecológica de Bogotá

miércoles, 13 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Vargas Cabrera

La Contraloría de Bogotá advirtió que estarían en riesgo de pérdida millonarios recursos invertidos, en los años 2008 a 2011, por la Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico José Celestino Mutis en procesos de restauración, erradicación y manejo de especies invasoras en la Estructura Ecológica Principal de la ciudad.

Según el contralor, Diego Ardila, se evidenció que no fueron previstos y apropiados los recursos necesarios para hacer el mantenimiento, monitoreo y nuevos controles, situación que deja en riesgo la inversión realizada por la autoridad ambiental del Distrito, pese a haber cumplido con las metas y desarrollado las labores propias de dicho proceso de recuperación ecológica.

'Esto deja en riesgo el dinero invertido en esta serie de acciones, cuyo objetivo central, es evitar los impactos negativos que causan las especies invasoras en los ambientes naturales, siendo ésta la segunda causa de perdida de la biodiversidad y una de las que más incide en los incendios forestales', dijo Ardila.

El funcionario agregó que existen áreas propiedad de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado que no han sido entregadas para realizar el mantenimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/01/2026

MinMinas evalúa importar gas desde Venezuela y revisar proyectos de regasificación

Las declaraciones del ministro se producen en un contexto de creciente dependencia de las importaciones de gas natural, mientras el país espera la entrada en operación de los recursos offshore

Ambiente 07/01/2026

Lluvias irían hasta febrero por probabilidad de 55% del fenómeno de La Niña

El Ideam mantiene alertas por deslizamientos en 391 municipios del país, de los cuales 80 se encuentran en alerta roja

Transporte 07/01/2026

CCI rechazó cobros ilegales en peajes del corredor Cartagena-Barranquilla

Los hechos podrían configurarse como una captación ilegal de recursos del público, conducta que se constituye en grave delito