Autoridades de Tránsito prepararon un plan de movilidad que contará con grúas y patrullas para atender a los viajeros

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Este puente se conmemora la independencia de Cartagena y el Ministerio de Transporte espera que 3,8 millones de vehículos se movilicen por las carreteras del país y 170.000 pasajeros por los aeropuertos.

Con el fin de impulsar la reactivación del país y brindar seguridad a los viajeros, el Gobierno Nacional y sus autoridades de tránsito realizaron un plan de movilidad con controles viales y un esquema logístico.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, realizará controles en vía con ayuda de 18.000 uniformados en las diferentes vías del país y tendrán disponibles 62 grúas y 433 patrullas.

“Desde el Ministerio de Transporte estamos convencidos que el camino es reactivar, por eso durante este proceso apoyamos al sector turismo con estrategias y cuidados viales que generen la participación activa de los viajeros por las principales carreteras del país", aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Las autoridades hicieron un llamado a los viajeros para que cumplan las medidas de autocuidado, cumplan con las reglas de tránsito y circulen con cuidado durante el fin de semana.