Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena son las ciudades que concentran la mayor oferta de estos lugares a cielo abierto a su vez que las más exclusivas

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

Acoplarse a la nueva realidad ha representado todo un reto para todos los sectores económicos y para las personas, que aún tienen miedo de retomar muchos planes bajo las condiciones actuales. Un estudio de Mobimetrics mostró que 61% de los colombianos mantiene la cuarentena y solo sale para lo necesario y únicamente un 26% retoma ciertas actividades como ir al centro comercial (65%) o reunirse con amigos y familia (63%).

El mismo estudio señaló que solo 38% de los colombianos ha retornado a los restaurantes y la decisión de asistir a estos lugares se frena por el miedo al contagio y las aglomeraciones. Es por esto, que los lugares que cuentan con una terraza se han vuelto más apetecidos, ya que el funcionamiento a cielo abierto les permite tener una buena circulación del aire; lo que disminuye las probabilidades de contagio en sitios públicos.

Por eso no importa si usted está en Bogotá, Cali, Medellín o Barranquilla, esta es una guía completa de algunos de los mejores lugares para disfrutar de una copa, un brunch o simplemente un atardecer en las mejores terrazas del país.
Según la guía gastronómica de Stella Artois, Bogotá cuenta con algunos de los mejores espacios a cielo abierto para disfrutar de forma segura. Liderando este listado esta la Trattoria de la Plaza.

Ubicado en el corazón del barrio 7 de Agosto, más conocido por su plaza de mercado, talleres mecánicos y ventas de repuestos, se posiciona como uno de los mejores restaurantes de la capital, a pesar de encontrarse en una zona industrial. Su gastronomía mediterránea con un enfoque italiano, ha logrado cautivar a todos sus comensales, donde pueden acompañar sus platos con el vino adecuado y la seguridad que da estar en un espacio bioseguro.

En segundo lugar, está Cacio y Pepe, ubicado en la zona rosa de Bogotá, en la Carrera 11a #89-38, cuenta con un espacio a cielo abierto en el que sus visitantes pueden disfrutar de una experiencia segura y muy agradable.

Juan Pablo Parra, chef encargado, recomienda su plato más representativo, los tortellini de ahuyama. Una opción ideal para los que quieren conocer un poco más de la gastronomía italiana, acompañando sus platos con bebidas innovadoras.

En Medellín la oferta también es variada. El Envy Rooftop ubicado en el último piso del Charlee Hotel, ofrece una experiencia asiática donde los visitantes pueden disfrutar de sus barras de sushi y noches de música y clases de salsa en vivo.

Otro de los grandes recomendados es Los Patios Hostal, para los amantes del intercambio cultural, el ambiente chill y de la versatilidad. Esta terraza ofrece una combinación de experiencias típicas como el asado y las clases de salsa o noches de intercambio de idiomas.

Según Alejandro Gómez, CEO de Los Patios, este es un lugar para vivir experiencias con amigos y familiares. Por eso lo hemos adaptado para que todos estén seguros y puedan asistir a los asados en el rooftop o a las noches de salsa e idiomas.

Barranquilla completa la cuota del Caribe, allí el mejor es Andros, del reconocido chef Franco Basile. Andros es un oasis para disfrutar delicias mediterráneas en Barranquilla, cuenta con una variedad de espacios para disfrutar según la ocasión. Uno de los lugares más destacados es la terraza Stella Artois, la única en Barranquilla, para disfrutar de la variedad gastronómica que ofrece el restaurante.

Otras ciudades también tienen opciones de terrazas bioseguras

En el caso de Manizales hay lugares como Bretton, un Rooftop ubicado en el piso 11 del Centro Empresarial Pharma, que ofrece una experiencia de lujo. Allí, las tardes transcurren entre música, sol y buena comida disponible en barras ilimitadas. Por su lado, en Santa Marta hay para dos públicos, por una parte Chucho Gourmet ofrece una experiencia gastronómica típica, fusionando elementos de estilo y sofisticación en su terraza ubicada en el centro histórico; mientras que para los más exigentes está Balcón By Ouzno, una alternativa de entretenimiento.