.
ECONOMÍA

En momentos de escasez de agua, Cundinamarca tendrá nuevo embalse

viernes, 15 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

La obra traería beneficio a 170.000 habitantes de municipios como Anapoima, La Mesa, y Apulo entre otros. Dicho embalse tendría un costo cercano a los $40.000 millones y estaría entre las inversiones planeadas para Cundinamarca.

Según los funcionarios el embalse se construiría a través de la figura de alianza público privada, y contará con la colaboración del Ministerio de Hacienda, la Gobernación de Cundinamarca y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), con el fin de monitorear el cierre financiero.

El Ministro y el Gobernador también habían discutido las estrategias encaminadas a enfrentar las emergencias generadas por el desabastecimiento hídrico. “La próxima semana se iniciará la agenda de trabajo conjunta que tendrá como énfasis la prevención para garantizar agua a todos los cundinamarqueses”, informó la Gobernación a través de un comunicado de prensa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 18/04/2024 MinEnergía descartó el racionamiento, pero alistó 15 medidas de refuerzo al sistema

De acuerdo con el Gobierno, las medidas incluyen visitas a termoeléctricas, monitoreos semanales y posibles incentivos al usuario

Educación 17/04/2024 Reforma a la educación de Petro es la de mayor acogida en los debates del Congreso

Hubo consenso con votación de 48 artículos aprobados. La autofinanciación de grupos étnicos quedó para próximos debates

Industria 15/04/2024 La producción de la industria manufacturera completó en febrero un año de caídas

De acuerdo con el Dane,, la producción real cayó 2,2%, mientras ventas reales retrocedieron 2,7% y el personal ocupado cayó 1,1%