.
ECONOMÍA

En Guatapé hubo un error técnico y el arreglo continúa bajo el cronograma establecido

lunes, 11 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

Esta hipótesis había sido explicada por una fuente cercana los días del accidente. En ese momento se explicó que habría faltado previsión a la hora de hacer la revisión en el túnel de la central, que en el momento tenía varios gases que podrían ser inflamables. 

Ahora, según aclaró Londoño, habría sido falta de comunicación entre los operarios, de esta manera, “mientras uno da una instrucción y el otro la recibe puede haber malentendidos, (…) esas dificultades se presentan por la interacción de estos equipos que al final del día provocan el accidente”.

De igual forma, cuando se le preguntó al Gerente por las hipótesis de manos criminales, este explicó que siguen ayudando a la investigación de los entes de control. 

“El CTI vino a recoger las pruebas el viernes y el sábado, estas se entregan a un fiscal y él determinará si procede o no a una investigación, entre más apoyo bienvenido sea”, dijo.

Finalmente, Londoño confirmó la entrada del 25% de la central el primero de mayo, cuando se completen los trabajos del primer cable, que daría operación a un transformador, y dejo la posibilidad abierta, de una posible entrada antes de lo previsto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/05/2024 Desde 1991, un canciller dura en promedio hasta dos años y tres meses en el cargo

Luis Gilberto Murillo, canciller encargado desde el 8 de febrero y embajador de Colombia en EE.UU. asumirá la jefatura del Ministerio

Educación 17/05/2024 Miembros del CSU de la Nacional recusaron al ministro ad hoc, Juan David Correa

En el escrito de recusación se adjuntaron publicaciones en los que Correa habría tomado postura antes de ser ministro ad hoc

Industria 16/05/2024 Camacero desmiente que se perderán 20.000 empleos en el sector por la crisis actual

El gremio hizo un llamado al Gobierno Nacional para que analice los casos de protección comercial y los efectos que tiene sobre toda la cadena productiva