.
ECONOMÍA

En el primer trimestre de 2016 hubo 45.182 reclamaciones ante la Superservicios

martes, 2 de mayo de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

Además, acueducto (22%), gas natural (14%) y aseo (6%) también tuvieron un alto índice de quejas. Dentro de los hallazgos de la Entidad se encontró que Santander fue el departamento con más aumento en el número de "reclamaciones en los tres primeros meses del año", con un alza de 81%. 

Del lado contrario, la zona suroccidental fue la que tuvo la menores aumentos en este indicador con un 27,15% frente al mismo periodo de 2016. 

((Lea: Para lograr 100% de cobertura de energía son necesarios $5,03 billones))

Entre las empresas que más quejas recibieron sigue liderando Electricaribe (16.718), Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (7.924), Empresa de Aseo de Bucaramanga (6.348), Empresas Públicas de Medellín (1.425) y Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (1.424).

"Entre las principales causas por las que se reclama ante la Superservicios están la facturación y fallas en la prestación en el servicio", aclaró la Superservicios. 

Según la entidad, frente al mismo periodo de 2016 hubo un incremento de 29,3%, lo que representó 34.944 quejas más. 

((Lea: “Contratación de energía para 2017 configura golpe a los consumidores”))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/12/2025

Analistas anticipan que el Banco de la República dejará las tasas quietas en su reunión

La tasa de intereses del banco central completa seis meses seguidos sin alteraciones, pese a la insistencia del Gobierno

Energía 19/12/2025

Producción de petróleo entre enero y octubre cayó 3,8% a 746.600 barriles diarios

Campetrol reportó 30 taladros de perforación en noviembre, cuatro equipos más en operación respecto al mismo mes de 2024

Hacienda 19/12/2025

Tasas de interés del Emisor cerrarán el año sin alteraciones y recibirán 2026 en 9,25%

La decisión se dio por mayoría de cuatro contra dos miembros de la Junta que votaron por una reducción de 50 puntos básicos