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Además, acueducto (22%), gas natural (14%) y aseo (6%) también tuvieron un alto índice de quejas. Dentro de los hallazgos de la Entidad se encontró que Santander fue el departamento con más aumento en el número de "reclamaciones en los tres primeros meses del año", con un alza de 81%.
Del lado contrario, la zona suroccidental fue la que tuvo la menores aumentos en este indicador con un 27,15% frente al mismo periodo de 2016.
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Entre las empresas que más quejas recibieron sigue liderando Electricaribe (16.718), Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (7.924), Empresa de Aseo de Bucaramanga (6.348), Empresas Públicas de Medellín (1.425) y Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (1.424).
"Entre las principales causas por las que se reclama ante la Superservicios están la facturación y fallas en la prestación en el servicio", aclaró la Superservicios.
Según la entidad, frente al mismo periodo de 2016 hubo un incremento de 29,3%, lo que representó 34.944 quejas más.
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Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI, señaló que trasladar partidas presupuestales no es posible con el marco jurídico actual