.
ECONOMÍA En el mundo hay 202 millones de personas desempleadas
domingo, 26 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

Pese a las buenas noticias sobre la recuperación económica mundial que se está viendo durante los últimos días, se dio a conocer en el Informe de Tendencias Mundiales de Empleo 2014 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se ha visto un estancamiento en la creación de nuevos puestos trabajo.

Según dicho informe, el desempleo continua en aumento y ha afectado a 202 millones de personas al rededor del mundo durante el año pasado. 

Según la OIT la tasa de desocupación más grande pertenece a los jóvenes, quienes representan el 13%, la cual es más del doble de la general (6%).

Hoy en día hay 74,5 millones de hombres y mujeres menores de 24 años desempleados. Debido a esta situación, los potenciales trabajadores se cansan de buscar empleo y recurren a la informalidad, lo cualtraduce que cada vez menos personas podrán salir de la pobreza. 

Para el director general de la OIT, Guy Ryder, es necesario que los gobiernos planteen sus políticas y apoyen a las empresas en la creación de más puestos de trabajo para contrarestar el panorama que se está presentando.

A su vez, el organismo señaló que al analizar el mercado laboral por regiones, en las economías desarrolladas el empleo no mostró señal alguna de mejoría durante el año anterior, en América Latina el aumento del empleo fue más rápido que la creación de la población activa, mientras que en Asia Oriental el crecimiento se mantuvo debil.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 03/08/2021 Más de 3.000 personas desplazadas de Ituango ya están retornando a su territorio

El desbordamiento de dos quebradas había dejado a 324 habitantes damnificados, lo que generó declarar la situación como calamidad pública

Hacienda 02/08/2021 Ecopetrol presentó una oferta vinculante para la adquisición de la participación de ISA

La compañía informó que la oferta se presentó el viernes pasado dentro de los términos que aprobó la Junta Directiva

Salud 03/08/2021 El Ministerio de Salud reportó 6.929 nuevos contagios y 268 muertes por covid-19

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 121.484; en paralelo, los recuperados ya completan 4,6 millones.

MÁS ECONOMÍA