.
ENERGÍA

En diciembre, se registraron 118 taladros en operación, según informe de Campetrol

viernes, 19 de enero de 2018

La participación de los equipos contratados fue de 87%.

Katherin Alfonso

El número de taladros activos es uno de los indicadores más importantes de la industria petrolera. Según el último informe de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), en diciembre se registraron 118 en operación, dos unidades menos frente a noviembre, situación que reversa la trayectoria creciente de 19 meses que venía teniendo la actividad petrolera, en este aspecto.

Frente a noviembre, la participación de los taladros que se encuentran operando, dentro del total de equipos contratados, se redujo levemente al pasar de 88% a 87%.

Frente a su función, de los 269 equipos en existencia, 150 se destinaron a labores de drilling, y solo 51 se encontraron en operación, aunque hubo 64 contratados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 14/03/2025

Presidente Gustavo Petro acusa nuevamente a las EPS de robarse recursos de la UPC

Desde el año pasado el sector salud mantiene una férrea pelea con las autoridades que disponen de los recursos porque aseguran que el pago de UPC es insuficiente

Energía 12/03/2025

Ministro Palma confirma inicio de conversaciones con Catar para la importación de gas

El jefe de la cartera de Minas y Energía aclaró que todos los países son bienvenidos a aportar con el suministro de gas del país

Energía 12/03/2025

“Un millón de familias se quedarán sin GLP si el Gobierno no gira recursos de subsidios”

Sara Vélez, directora ejecutiva de Agremgas, dijo que el Estado adeuda $47.000 millones en el pago de subsidios y sin esto las tarifas podrían duplicarse