.
ECONOMÍA

En diciembre estará lista la construcción del 80% de la Circunvalar de Barranquilla

viernes, 26 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

La construcción del 80% de la segunda calzada de la Circunvalar de Barranquilla estará lista en diciembre.

El anuncio se produjo en la cuarta Ruta de la Ejecución, los recorridos que está haciendo la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, en bus para revisar la infraestructura de las carreteras de Colombia.

El representante legal del Consorcio Circunvalar 3, Fabián Saumeth aseguró que se están en las revisiones de una zona de deslizamientos. La idea es poder estabilizar el terreno. Además, el funcionario confirmó que se va a realizar un los cimientos en complemento hidráulico, para que en el futuro no tengan ningún inconveniente con la vía.

En el sector se requieren hacer acciones anexas, una de ellas es mover 700 metros las líneas de Promigás. Las nuevas acciones costarían $2.000 millones adicionales a los del contrato inicial.

Por su parte, la Ministra de Transporte destacó el plan de competitividad vial que está impulsando la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella. “Estamos muy contentos con los avances que estamos viendo”, afirmó la Ministra.

La Alcaldesa de Barranquilla también se refirió a los trabajos en la Circunvalar, afirmando que la obra era completamente necesaria para impulsar la productividad de la ciudad. También, recordó que está construcción se complementará con la segunda calzada que próximamente estará en licitación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 20/02/2024 Consejo Gremial y Empresarial de Cauca rechaza nuevo bloqueo a la vía Popayán-Cali

Comunidades afrodescendientes bloquearon la vía hacia el sur del país por lío de restitución de tierras. En 2023 hubo 722 bloqueos

Hacienda 21/02/2024 Gobierno podría cambiar las vigencias futuras en las obras que no muestren avances

Minhacienda entregó detalles sobre proyecto que entregaría facultades a Petro y que puede modificar entrega de recursos

Salud 21/02/2024 Secretaría de Salud aumenta las medidas contra posible pico de infección respiratoria

Gerson Bermont, secretario de Salud, anunció nuevas medidas del Distrito para prevenir aumentos en las infecciones respiratorias