.
HACIENDA En diciembre de 2018 la confianza de comerciantes e industriales mejoró en el país
miércoles, 23 de enero de 2019

Así lo dio a conocer Fedesarrollo en los resultados más recientes de su encuesta.

  • Valerie Cifuentes

El Índice de Confianza Comercial (Icco) se ubicó en 23,9% en diciembre de 2018, lo cual representó un incremento de 1,3 puntos porcentuales (pps) comparado con el mes anterior y aumentó 7,9 pps respecto a diciembre de 2017.

De acuerdo con Fedesarrollo, esta mejora frente al mes anterior corresponde al aumento de 5,2 pps en el indicador de situación económica actual y a la reducción de 1,9 pps en el componente de nivel de existencias. Mientras que la mejoría respecto a diciembre de 2017 obedece a la disminución de 8,5 pps en el indicador de nivel de existencias y a los incrementos en 6,5 pps y 8,8 pps en el indicador de situación económica actual y de expectativas respectivamente.

En el caso del Índice de Confianza Industrial (ICI), este se ubicó en terreno negativo con -1,1% en su serie original, lo cual representó un incremento de 3,2 pps comparado con el mes anterior y un aumento de 3,7 pps respecto al mismo periodo de 2017. Aunque este resultado revirtió su tendencia a la baja que había presentado en los últimos meses, aún se mantiene en terreno negativo.

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 13/10/2021 Nativos sociales, conservatismo digital y emprendimientos periodísticos digitales

Las redes sociales están alterando el consumo de noticias, en especial en los jóvenes, lo que obliga a cambiar la estrategia de los medios

Salud 13/10/2021 Moderna le habría cobrado más a Colombia que a países de ingresos altos por las vacunas

Una investigación del New York Times indica que Colombia pagó el doble por dosis de la farmacéutica en comparación con EE.UU.

Energía 13/10/2021 Inversiones de $11 billones en renovables estarían en riesgo por consultas previas

En el Congreso Andesco 2021, el presidente la asociación explicó que ya hay 50% de avance en los diálogos con comunidades

MÁS ECONOMÍA