.
ECONOMÍA

En Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín empezará a operar la guía de ahorro de agua y energía

sábado, 16 de julio de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva

La expedición de este reglamento es el resultado de un proceso de cooperación entre el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Grupo Banco Mundial apoyada por la Embajada de Suiza, a través de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (Seco) y la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

La normativa de construcción sostenible va dirigida de manera obligatoria a vivienda No Vis, centros comerciales con un área total construida mayor a 6.000 metros cuadrados, oficinas superiores a mil quinientos metros cuadrados, hoteles con más de cincuenta habitaciones, colegios destinados para más de 1.500 alumnos, y a hospitales con área superior a 5.00 metros cuadrados; para el caso de este último y de los centros comerciales y las oficinas, el metraje no incluye zonas de parqueo.

"Apenas estamos en la etapa inicial en donde se plantea el uso de los materiales de acuerdo al clima de las ciudades y la ubicación de los edificios, para que genere unos ahorros significativos tanto en el consumo del agua como en la energía", señaló la ministra de Vivienda, Elsa Noguera.

Asimismo los colombianos que vivan en las nuevas edificaciones de construcción sostenible se beneficiarán con una reducción en el pago de los servicios de agua y energía, permitiéndoles invertir esos recursos. En otros gastos de la canasta familiar.

"Me ha gustado el entusiasmo que hay alrededor de los constructores porque hay conciencia de cuidar el medio ambiente, de mejorar la calidad de vida de las personas, y es por esto que considero que esta normatividad será de fácil implementación" dijo la Ministra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 20/06/2024 Proyecto de educación será presentado una vez más ante el Congreso el 20 de julio

Ministra Aurora Vergara sostuvo que se necesita mesas de concertación con participación de todo el sector para responderle al país

Cultura 17/06/2024 Con avance de 50%, el Bronx Distrito Creativo fue destacado en la cumbre de ciudades

La obra supera $250 mil millones, y se encuentra en el Plan de Ordenamiento Territorial, como parte de una nueva organización urbana

Hacienda 18/06/2024 El proyecto de ley con el que regresarán los días sin IVA pasa a sanción presidencial

El representante Christian Garcés destacó que, de recibir el aval presidencial, estas jornadas ahora serán una política de Estado