.
CONSTRUCCIÓN

En 2022 se prevé inversión de $16.000 millones para saneamiento básico en Rionegro

domingo, 16 de enero de 2022

Según el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, "estos cuatro proyectos beneficiarán a 1.404 habitantes y 5.000 en el largo plazo

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en compañía de del alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Álzate y de la Gerente del PDA, Nadia Maryorí Maya, se llevó a cabo la firma de cuatro proyectos de saneamiento básico que aumentaría la cobertura de alcantarillado y las condiciones ambientales del municipio antioqueño.

Este desarrollo hace parte de cuatro proyectos en Galicia que representan una inversión de $16.000 millones y que busca eliminarán los vertimientos en pozos sépticos. Según la cartera, el impacto de los proyectos en términos de cobertura del servicio de alcantarillado será notorio, destacándose principalmente los aumentos en Rincón Santo y La Ye, en donde las coberturas del servicio pasan de 0% al 100% y del 0% al 79%, respectivamente.

En el sector de 'Galicia Parte Alta' se llevarán a cabo tres de los cuatro proyectos. El primero implica la optimización y reposición de las redes de alcantarillado y la repotenciación el sistema de tratamiento de aguas residuales domésticas del subsector Poblado.

El segundo se realizará en el subsector 'La Ye' y corresponde a la ejecución del plan maestro de alcantarillado, mientras que, en el tercer y último subsector de Galicia Parte Alta, 'Rincón Santo', se construirán la red de alcantarillado y el sistema de tratamiento de aguas residuales domésticas.

El cuarto tendrá lugar en Galicia Parte Baja y consistirá en la construcción del sistema de saneamiento. Dentro de las obras comprendidas en este proyecto, se encuentra la optimización de las redes de alcantarillado.

Según Malagón, "estos cuatro proyectos beneficiarán a 1.404 habitantes, pero en el largo plazo, la población beneficiada será de unas 5.000 personas. Con estos proyectos no solo atendemos una deuda social con la comunidad existente, sino que nos anticipamos y garantizamos una mejor calidad de vida de las generaciones y habitantes futuros”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 19/07/2024 Transcaribe reporta demoras en abastecimiento de combustible tras falla informática

La empresa de transporte masivo en Cartagena aseguró que la problemática impidió el proceso de tanqueo en la madrugada

Tecnología 19/07/2024 Gobierno, por ahora, descarta impactos en sistemas por apagón tecnológico global

La caída masiva de los servicios de la compañía tecnológica provocó retrasos en aeropuertos, bancos y medios de comunicación

Judicial 18/07/2024 Consejo de Estado admitió demanda de nulidad del rector de la Universidad Nacional

La sección quinta del Tribunal declaró la carencia de objeto de la solicitud de suspensión provisional de los efectos del acto demandado