.
CONSTRUCCIÓN En 2022 se mantendrá el programa Mi Casa Ya, según lo anunció el presidente Duque
miércoles, 19 de enero de 2022

Camacol estima un crecimiento de 17,7% en el PIB de edificaciones en 2022, así como la generación de 240.000 puestos de trabajo

Hoy el presidente Iván Duque anunció que en este 2022 se mantendrá el programa Mi Casa Ya para la adquisición de vivienda urbana.

"Hemos llegado a más de 200.000 subsidios de vivienda de ese programa conocido como Mi casa Ya. Y quiero decir que este programa se mantendrá por todo el año 2022", dijo el primer mandatario.

Y agregó que este subsidio seguirá siendo concurrente con los aportes de las cajas de compensación.

"Esto quiere decir que las familias van a poder seguir aplicando a esos subsidios y que también seguirá actuando el subsidio concurrente con el aporte de las cajas de compensación", aseguró.

El primer mandatario también hizo un balance de los logros alcanzados en el sector durante su administración, asegurando que más de 800.000 hogares se convirtieron en propietarios.

"Podemos decirle a Colombia varias cosas. La primera que este es el Gobierno de la revolución de la vivienda y el Gobierno de la sociedad de propietarios. Primera gran cifra, en este Gobierno más de 800.000 hogares se convirtieron en propietarios, es decir, más de 3,4 millones de colombianos tienen hoy un techo por la política de vivienda desplegada en nuestro Gobierno", anotó Duque.

Además, aseguró que 61% de los beneficiarios de los subsidios de vivienda tienen ingresos de menos de dos salarios mínimos.

Ante la decisión del Gobierno de mantener el programa Mi Casa Ya, la presidenta de Camacol, Sandra Forero, aseguró que "este anuncio de continuidad de los subsidios del Programa Mi Casa Ya, y de asegurar que todos los colombianos que compraron su vivienda van a lograr su cierre financiero efectivo, es la mejor noticia para la reactivación económica, la generación de empleo y sobre todo para seguir fortaleciendo la confianza de los hogares y el sueño de tener su vivienda formal".

El gremio estima un crecimiento de 17,7% del PIB de edificaciones en 2022, esperando ser uno de los sectores de mayor dinamismo este año. Con ese volumen de actividad, se prevé iniciar la construcción de cerca de 215.000 viviendas y generar 240.000 empleos directos e indirectos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 24/05/2022 El Icfes amplío el proceso de registro y recaudo ordinario hasta el martes 31 de mayo

La decisión se tomó ante la masiva solicitud de inscripciones a los exámenes Saber 11, Pre Saber y Validación del bachillerato académico

Hacienda 26/05/2022 Uno de cada cuatro hogares en Colombia consume menos de tres comidas cada día

La inflación, particularmente de alimentos, está impactando a los hogares vulnerables del país que no están comiendo tres veces al día

Energía 26/05/2022 Generadores dicen que el precio de la energía se mantiene estable durante 2022

Mientras Asoenergía alertó por el alza de tarifas para los consumidores, XM reveló que en abril el precio en bolsa registró una caída superior a 35%

MÁS ECONOMÍA