.
ECONOMÍA En 2017 terminarán las nuevas adecuaciones de Eldorado
miércoles, 21 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

“En dos años debe estar terminada la ampliación del aeropuerto que permitirá 90 operaciones por hora y atraer más turismo a nuestro país”, señaló el mandatario.

Las obras costarán cerca de $700.000 millones y el plan consiste en la ampliación del muelle internacional en dirección al Puente Aéreo y alargar el muelle nacional hacia los parqueaderos, esto con el fin de entregar ocho puntos de abordajes adicionales.

“El gran reto es ejecutar y que las obras se hagan a la mayor brevedad posible y lo mejor posible”, dijo el Presidente.

El Gobierno nacional firmó las actas para permitir la ampliación del Aeropuerto, con la que se aumentará a 40 millones la cantidad de pasajeros que transitarán por allí.

De igual forma, el presidente informó que durante los próximos 2 años, se invertirán $2,8 billones en la adecuación y ampliación de otros aeropuertos del país. En Barranquilla se invertirá $350.000 millones; Cali, $234.000 millones; Quibdo, $180.000 millones; y Leticia, $143.000 millones.

Gobierno da luz verde a nuevo aeropuerto Eldorado II

El Gobierno Nacional anunció la construcción de un nuevo aeropuerto denominado ElDorado II, que complementará las operaciones actuales de ElDorado. Ya están definidas las coordenadas y la ubicación de la nueva, que estará en medio de Madrid y Facatativá (Cundinamarca).

“Tenemos que proyectar la futura demanda en la construcción de un segundo aeropuerto que a partir de hoy inicia su proceso con la delimitación de las áreas, el congelamiento del uso de esas tierras y lo que vendrá ahoraa es la adquisición de predios y diseños definitivos”, explicó el Vicepresidente

El inicio de construcción de la obra empezará a finales de 2016 o principios de 2017 y estaría lista en 2021, y se prevé tendrá un costo de $2 billones, según los cálculos de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El proyecto tiene dos etapas. La primera es la definición de la localización, que ya se surtió, y la realización de un plan Maestro, que empezará a hacer la Aeronáutica Civil en los próximos días.

Posteriormente, con el plan maestro y la ubicación definida, se iniciará el diseño del proyecto en detalle para abrir una licitación en un año.

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Lusi Fernando Andrade, explicó que esto es una iniciativa pública, pero dijo que “si algún privado nos presenta una mejor iniciativa la estaremos evaluando, puede ser pública o privada”.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/08/2021 La Alcaldía de Barranquilla inició agosto con atención presencial y con agendamiento

Hay que recordar que en la actualidad el Distrito cuenta en total con 16 sedes habilitadas para atender a los barranquilleros

Salud 30/07/2021 MinSalud reportó 9.462 nuevos contagios de covid-19 y 306 fallecidos por el virus

El país tiene 74.553 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 120.432. Hay 4,77 millones de personas recuperadas.

Salud 31/07/2021 MinSalud reportó 9.029 nuevos contagios de covid-19 y 291 fallecidos por el virus

El país tiene 72.439 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 120.723. Hay 4,57 millones de personas recuperadas.

MÁS ECONOMÍA