.
ECONOMÍA En 2015 hubo 84 accidentes mineros, según la Agencia Nacional de Minería
lunes, 18 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Adicionalmente, se informó que durante el mismo año, perdieron la vida 92 personas en las minas, es decir 23% menos que en 2014. “El Índice de Fatalidad Minera, equivalente al número de mortalidades registradas por cada millón de horas hombre trabajadas, pasó de 2,04 registrado entre enero a septiembre de 2014 y 1,71 en el mismo periodo de 2015”, explicó la directora de la entidad, Silvana Habib Daza.

Quien agregó que “como autoridad del sector, la ANM está en la obligación de velar por el desarrollo de una minería responsable, y por ello ha invertido gran capital humano y financiero, en la formación de los mineros y el fomento de una cultura de la prevención en las minas”.

Por esta razón, informó que en el año anterior se logró capacitar a 1.240 socorristas y auxiliares de salvamento minero, además de brindar asistencia técnica en seguridad minera a 3.836 personas; superando de esta manera la meta establecida en 127%.

Finalmente, la Agencia registró que los departamentos con las cifras más altas en accidentes son Boyacá, Antioquia y Caldas y las causas más frecuentes son derrumbe, explosión y atmósferas con gases.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

Construcción 17/06/2021 Gobierno firmó el contrato de concesión de la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca

El proyecto tendrá una inversión de $1,2 billones y entrará en etapa de construcción para el segundo semestre de 2022

Energía 19/06/2021 “El costo de producción de la energía ha aumentado 10% en tan solo cinco meses”

La directora de Asoenergía, Sandra Fonseca, explicó que la meta del gobierno de capacidad instalada es improbable por el tiempo

MÁS ECONOMÍA