.
HACIENDA

Empresas Públicas de Medellín invertirá $40.000 millones en acueducto

sábado, 18 de enero de 2020
La República Más

La empresa busca garantizar el acceso de agua en Itagüí y zonas aledañas. Para la realización del proyecto se contrató a la empresa Sanear S.A.

Adriana Carolina Leal Acosta

La iniciativa hace parte del Plan de Obras e Inversiones Regulado (POIR) de EPM, que articula a más de 15 grandes proyectos de infraestructura de acueducto en el Valle de Aburrá y San Nicolás en los próximos 10 años, de acuerdo con la entidad.

“El proyecto responde al crecimiento urbanístico que se ha dado en Itagüí en los últimos 10 años. Esta dinámica ha implicado cuantiosas inversiones en infraestructura de acueducto por parte de EPM para responder a las necesidades actuales y futuras de la población”, señaló la firma en un comunicado.

Adicionalmente, la empresa destacó que en la actualidad el abastecimiento de los circuitos Itagüí, Manzanillo y Ajizal se hace desde la planta de potabilización La Ayurá, por medio de una tubería de conducción que llega al tanque Itagüí y desde ahí, por bombeo, se eleva el agua hasta el tanque Manzanillo.

Luego, desde ese punto el agua fluye por gravedad hasta el tanque Ajizal, por lo que las nuevas obras facilitarían el acceso al liquido en la zona.

“Con la nueva infraestructura se garantizará la continuidad del servicio de la forma más eficiente desde el punto de vista técnico y económico a corto, mediano y largo plazo”, concluyó la compañía.

Para la realización del proyecto se contrató a la empresa Sanear S.A.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 01/03/2024 "Caída en las utilidades responde al entorno de precios y los efectos de la tributaria"

En entrevista con LR, el presidente de Ecopetrol, habló sobre el balance financiero y destacó los niveles de producción que se lograron en 2023

Transporte 02/03/2024 Las fotos y videos de los ciudadanos podrán ser pruebas para imponer comparendos

Los ciudadanos pueden proporcionar material audiovisual para que las autoridades puedan imponer las respectivas sanciones

Hacienda 29/02/2024 "No le cuentan que la mayoría de los cotizantes no tendrán pensión, solo sus ahorros"

Petro se refirió al inicio del programa de bonos pensionales y lamentó las veces que ha sido aplazado el debate para reforma