MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa busca garantizar el acceso de agua en Itagüí y zonas aledañas. Para la realización del proyecto se contrató a la empresa Sanear S.A.
La iniciativa hace parte del Plan de Obras e Inversiones Regulado (POIR) de EPM, que articula a más de 15 grandes proyectos de infraestructura de acueducto en el Valle de Aburrá y San Nicolás en los próximos 10 años, de acuerdo con la entidad.
“El proyecto responde al crecimiento urbanístico que se ha dado en Itagüí en los últimos 10 años. Esta dinámica ha implicado cuantiosas inversiones en infraestructura de acueducto por parte de EPM para responder a las necesidades actuales y futuras de la población”, señaló la firma en un comunicado.
Adicionalmente, la empresa destacó que en la actualidad el abastecimiento de los circuitos Itagüí, Manzanillo y Ajizal se hace desde la planta de potabilización La Ayurá, por medio de una tubería de conducción que llega al tanque Itagüí y desde ahí, por bombeo, se eleva el agua hasta el tanque Manzanillo.
Luego, desde ese punto el agua fluye por gravedad hasta el tanque Ajizal, por lo que las nuevas obras facilitarían el acceso al liquido en la zona.
“Con la nueva infraestructura se garantizará la continuidad del servicio de la forma más eficiente desde el punto de vista técnico y económico a corto, mediano y largo plazo”, concluyó la compañía.
Para la realización del proyecto se contrató a la empresa Sanear S.A.
La suspensión va a partir de la fecha de publicación de la resolución, 7 de enero de 2025, hasta el próximo 20 de enero de 2025
La insuficiencia energética está obligando a que Colombia compre el hidrocarburo, a pesar de los proyectos que pueden explotar las industrias
Los cambios podrían venir pronto, pues el Presidente citó a todo su gabinete ministerial a un retiro espiritual para este lunes y martes en Paipa, Boyacá