.
ECONOMÍA Empresas de aseo niegan complot contra Petro
jueves, 12 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La empresa “Nunca, causó impactos negativos al servicio público, ni provocó daños al medio ambiente, sino que garantizó una transición armónica entre la operación privada y la pública”, aclara el comunicado.

En el documento también se aclara que el contrato que tenía la empresa con el Distrito, se venció el 22 de diciembre de 2012 a las 12:00 de la noche, fecha en que se prestó, según la operadora de aseo, “en condiciones de normalidad los servicios de barrido y recolección en su área asignada: Engativá y Fontibón del 17 al 22 de diciembre, sin que se presentará acumulación de basuras en estas zonas”.

Aclaró también que antes del vencimiento del contrato, se firmó una ampliación de los servicios por cuatro meses más, lo que garantizó la continuidad sin ningún tipo de afectación, y una vez culminó el plazo la empresa facilitó la base en alquiler para que el Distrito siguiera operando y, por petición de Aguas de Bogotá, alquiló compactadores de basura y equipos especializados, que aún está vigente.

Adicionalmente, el vocero de Atesa indicó que se prestó asesoría y acompañamiento al Distrito la primera semana de operación sin ningún costo, como consta en las comunicaciones dirigidas al Alcalde Mayor de Bogotá; asimismo, le cedió el personal requerido.

Finalmente la empresa expresó que está dispuesta a brindar todas las aclaraciones que fuesen necesarias sobre sus actuaciones, ante las autoridades, en el caso objeto de esta comunicación.

Carta a Gustavo Petro

En una carta firmada el 24 de agosto de 2012 por los representantes de las empresas Aseo Capital, Atesa, Lime, y Ciudad Limpia, y dirigida al Alcalde Gustavo Petro, las operadoras de aseo le manifestaron al mandatario distrital su disposición para seguir prestando el servicio en la Capital, tras conocer la disposición del Distrito de crear una empresa pública que manejara las basuras.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/06/2021 Brasil apoya candidatura del colombiano Sergio Díaz-Granados a presidencia de la CAF

La elección se llevará a cabo el 5 de julio en México. Hasta el momento, Colombia, Ecuador y Perú han manifestado su respaldo

Salud 23/06/2021 El Ministerio de Salud reportó 29.995 nuevos contagios y 645 muertes por covid-19

La cartera de Salud informó que a la fecha van 101.947 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 171.616

Hacienda 23/06/2021 Gobierno envía mensaje de rechazo por detención de 20 líderes opositores en Nicaragua

Cinco de los detenidos por el régimen de Daniel Ortega son candidatos presidenciales. Piden que se lleve a cabo un diálogo nacional

MÁS ECONOMÍA