.
JUDICIAL

Empresarios del Valle y del Cauca rechazaron agresiones a guardias de Ingenio

lunes, 4 de septiembre de 2017
Foto: Juan Esteban Ángel, Cortesía
La República Más

A los guardas les quitaron el armamento, los radios de comunicación, una motocicleta, chalecos antibalas y equipos celulares y quemaron además un tractor de la empresa.

Carlos Eduardo González

En un comunicado de prensa, el Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca y el Consejo Gremial y Empresarial del Cauca rechazaron los actos cometidos en contra de guardas de seguridad del Ingenio Cauca, que fueron atacados en el sector del Jagual, vía Corinto-Caloto, en el departamento del Cauca, en las haciendas Samán y los Bongos.

De acuerdo con la información que se tiene, a los guardas les quitaron el armamento, los radios de comunicación, una motocicleta, chalecos antibalas y equipos celulares y quemaron además un tractor de la empresa.

Por otra parte, en el comunicado, se afirma que llegaron varios hombres vestidos con prendas de la Policía Nacional y del Ejército, quienes intimidaron y agredieron a los trabajadores y, antes de retirarse, lanzaron dos granadas de fragmentación a la maquinaria agrícola.

"Los sectores empresariales y gremiales del Valle y el Cauca, reiteramos nuestro agradecimiento y respaldo al trabajo realizado por la fuerza pública, en pro de evitar las violaciones al trabajo y la vulneración a la propiedad privada y hacemos un llamado para que continúen reforzando dicha labor en una zona vital para la economía y la implementación de los acuerdos de paz", citó el comunicado.

Cabe mencionar que la carta fue firmada por Juan Esteban Ángel, director Ejecutivo del Comité Intergremial del Valle; y y José Rodrigo Sánchez, director Ejecutivo del Consejo Gremial del Cauca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 19/05/2024 Nivel de embalses subió a 24,43%, pero el consumo está por encima de lo requerido

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que la capital tiene cinco día con el nivel de consumo por encima de lo establecido

Hacienda 17/05/2024 Caja del Gobierno en el Banco de la República cayó a mínimos históricos para mayo

El saldo de $3,05 billones en los Depósitos del Tesoro con corte al 10 de mayo, tuvo una baja de más de $3,77 billones con relación a cierre del año pasado

Hacienda 20/05/2024 Mañana martes se hará el foro "Ideas para reactivar la economía" en el Grand Hyatt

Los ministros de Hacienda, Ricardo Bonilla; y de las TIC, Mauricio Lizcano estarán presentes en el foro que realiza el diario LR