MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A los guardas les quitaron el armamento, los radios de comunicación, una motocicleta, chalecos antibalas y equipos celulares y quemaron además un tractor de la empresa.
En un comunicado de prensa, el Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca y el Consejo Gremial y Empresarial del Cauca rechazaron los actos cometidos en contra de guardas de seguridad del Ingenio Cauca, que fueron atacados en el sector del Jagual, vía Corinto-Caloto, en el departamento del Cauca, en las haciendas Samán y los Bongos.
De acuerdo con la información que se tiene, a los guardas les quitaron el armamento, los radios de comunicación, una motocicleta, chalecos antibalas y equipos celulares y quemaron además un tractor de la empresa.
Por otra parte, en el comunicado, se afirma que llegaron varios hombres vestidos con prendas de la Policía Nacional y del Ejército, quienes intimidaron y agredieron a los trabajadores y, antes de retirarse, lanzaron dos granadas de fragmentación a la maquinaria agrícola.
"Los sectores empresariales y gremiales del Valle y el Cauca, reiteramos nuestro agradecimiento y respaldo al trabajo realizado por la fuerza pública, en pro de evitar las violaciones al trabajo y la vulneración a la propiedad privada y hacemos un llamado para que continúen reforzando dicha labor en una zona vital para la economía y la implementación de los acuerdos de paz", citó el comunicado.
Cabe mencionar que la carta fue firmada por Juan Esteban Ángel, director Ejecutivo del Comité Intergremial del Valle; y y José Rodrigo Sánchez, director Ejecutivo del Consejo Gremial del Cauca.
La Federación Nacional de Cafeteros reveló que, con corte a mayo, se han exportado 4,15 millones de sacos, lo que representa una reducción de 22% en comparación con 2025
Lejos de mostrar una tendencia descendente, el mercado financiero prevé un nuevo repunte del IPC en mayo, que podría ubicarse en 5,90%
Según explicó la entidad, la decisión responde al riesgo que representa la presencia de ceniza para las aeronaves