.
JUDICIAL Empresarios del Valle y del Cauca rechazaron agresiones a guardias de Ingenio
lunes, 4 de septiembre de 2017
La República Más

A los guardas les quitaron el armamento, los radios de comunicación, una motocicleta, chalecos antibalas y equipos celulares y quemaron además un tractor de la empresa.

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

En un comunicado de prensa, el Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca y el Consejo Gremial y Empresarial del Cauca rechazaron los actos cometidos en contra de guardas de seguridad del Ingenio Cauca, que fueron atacados en el sector del Jagual, vía Corinto-Caloto, en el departamento del Cauca, en las haciendas Samán y los Bongos.

De acuerdo con la información que se tiene, a los guardas les quitaron el armamento, los radios de comunicación, una motocicleta, chalecos antibalas y equipos celulares y quemaron además un tractor de la empresa.

Por otra parte, en el comunicado, se afirma que llegaron varios hombres vestidos con prendas de la Policía Nacional y del Ejército, quienes intimidaron y agredieron a los trabajadores y, antes de retirarse, lanzaron dos granadas de fragmentación a la maquinaria agrícola.

"Los sectores empresariales y gremiales del Valle y el Cauca, reiteramos nuestro agradecimiento y respaldo al trabajo realizado por la fuerza pública, en pro de evitar las violaciones al trabajo y la vulneración a la propiedad privada y hacemos un llamado para que continúen reforzando dicha labor en una zona vital para la economía y la implementación de los acuerdos de paz", citó el comunicado.

Cabe mencionar que la carta fue firmada por Juan Esteban Ángel, director Ejecutivo del Comité Intergremial del Valle; y y José Rodrigo Sánchez, director Ejecutivo del Consejo Gremial del Cauca.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 31/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,06 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 550.832 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,91 millones de dosis aplicadas

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

Comercio 29/07/2021 Ministerio de Comercio tendrá mayores controles a confecciones que ingresan al país

Esta era una de las medidas que pedía la Cámara Colombiana de Confección para ayudar a la reactivación económica y frenar el contrabando.

MÁS ECONOMÍA